** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

Igualdad agridulce para San Miguel

EMPATE VERDE

El final en Berisso fue con polémica. Después del empate decretado por Ricardo Vera, de tiro penal (a los 44), San Carlos tuvo tiempo para ganarlo. Y en la última jugada, el Chipi Vera, que había ingresado en el complemento, armó una jugada bárbara y definió de zurda ante la salida del arquero Augusto Vantomme, pero el árbitro Lucas Comesaña invalidó la conquista por entender que hubo falta del delantero sobre Cristian Paz. Fue un fallo muy protestado por todos y que pudo haber cambiado la historia del resultado (2-2).

San Carlos, finalmente, se fue de Berisso masticando bronca y también en deuda porque no estuvo fino en los momentos clave del partido. Lo pudo haber ganado antes de lo pensado, pero también lo pudo haber perdido. En definitiva, el empate lo deja con un sabor agridulce, porque la idea era arrancar la temporada con una victoria, que por ahora debe esperar.

FIRME Y EQUILIBRADO

El Celeste exhibió un trabajo ordenado durante la primera etapa. Con una defensa firme, donde hubo un buen complemento entre los dos centrales (Slezack y Aguimcer), un mediocampo inteligente, donde se destacó el trabajo de uno de los debutantes Jonathan Paz, aunque en ofensiva le faltó algo de pimiento, más allá de que Angel Luna, que también hizo su estreno en el equipo, mostró chispazos de su calidad.

San Miguel, el tanto, tuvo más tiempo la pelota, a partir del trabajo de Cristian Ortiz y Diego Núñez, pero en ofensiva no lastimó casi nunca.

A los 25, llegó el primer gol del Celeste. Salida en falso entre Vantomme y Paz; Turienzo que recupera el balón, remata al arco, y el rebote le quedó servido para que Angel Luna la empujara dentro del arco.

FINAL POLÉMICO Y PERJUICIO CONTRA EL CELESTE

En la segunda etapa, San Carlos se retrasó peligrosamente varios metros y le entregó la iniciativa a San Miguel, que con rapidez en el traslado, alcanzó el empate a los 16, gracias a la aparición “fantasmal” de Cristian Paz.

San Carlos sintió el golpe. Zagert, que había ingresado por Turienzo, se perdió un gol increíble ante el achique de Vantomme. Sin embargo, a los 19 minutos, Santiago Prim, ingresando por la derecha, sacó un disparo que se coló en el segundo palo de Bangardino.

Después, Vivaldo movió el banco. Hizo ingresar a Badell y Vera con la idea de jugarse sus fichas para llegar al menos al empate. Y lo consiguió recién a los 44. Jugada individual de Jonathan Páez por izquierda, el volante que hace el enganche hacia adentro y es víctima de una clara infracción. Penal. Ricardo Vera se encargó de transformarlo en el gol del empate. Luego, vendría la polémica de la tarde. En el tercer minuto del adicional, el árbitro Lucas Comesaña invalidó un legítimo gol del Chipi Vera, por una infracción que solo vio el hombre de negro.

HUBO PIÑAS EN LA TRIBUNA

Iban 30 minutos del primer tiempo cuando la tranquilidad del partido se vio alterada por el accionar de un grupo minúsculo de hinchas de San Carlos, que para resolver sus diferencias se tomaron a golpe de puños. La trifulca comenzó en la tribuna y continuó en los alrededores mismos del estadio, sin pasar a mayores. La intervención de los policías y de otro grupo de simpatizantes le puso paños fríos al incidente.

NOTA: Por LEANDRO DUBA

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...