** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

El árbitro vs Atlanta en Los Polvorines

DIRIGE LUCAS DI BASTIANO

Lucas Di Bastiano será el árbitro del partido entre San Miguel y Atlanta el sábado 2 de Febrero a las 17.00 hs., en el Estadio Malvinas Argentinas. Dicho encuentro será válido por la 21º Fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana. 

Di Bastiano dirigirá por 13º vez en la B Metropolitana en esta Temporada, siendo:
5 victorias para el local, 
2 empates y 
5 victorias de los visitantes. 

Cobró 3 penales que fueron 2 para el local y uno para los visitantes. No expulsó jugadores. 

Al rival, Atlanta, lo dirigirá por tercera vez en esta Temporada. Fue derrota 1 a 0 ante Acassuso como visitante (cotejo de la 5ta fecha) y triunfo ante Almirante Brown como local (cotejo de la 14ta fecha)
A San Miguel lo dirigirá por segunda vez en este torneo. La anterior fue un cotejo jugado de noche vs. Acassuso igualando  1 a 1.

TEMPORADA PASADA 2017/2018 
en la B Metropolitana 

A SAN MIGUEL lo dirigió 2 veces, con sendas derrotas:
(0 a 3 vs Defensores de Belgrano, como visitante y 0 a 3 vs Sacachispas en Soldati)

A Atlanta lo dirigió 3 veces con resultados variados: un triunfo, un empate y una derrota. 

Di Bastiano dirigió en la Temporada pasada 18 veces, de las cuales hubo 7 victorias para el local, 6 empates y 5 victorias del visitante. 

Otorgó 2 penales y fueron uno para el elenco local y otro para la visita.

En sus 18 encuentros, expulsó a 6 jugadores, siendo 4 de los locales y 2 del visitantes. 

Últimos enfrentamientos ante el Bohemio

ATLANTA, EL RIVAL

Atlanta será el próximo rival del Trueno Verde. San Miguel, en su vuelta a la categoría, ya le ganó al Bohemio en Los Polvorines. 
La visita, que llega 3ra en la Tabla de Posiciones le ganó las dos veces que se jugaron los partidos en Villa Crespo pero sucumbió en el Malvinas Argentinas.



IMÁGENES DEL RECUERDO ACTUAL



El Rival que viene

ATLANTA

Obtuvo 39 puntos producto de 11 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. (65 % de efectividad). Marcha 3ro, a 6 unidades del líder Barracas Central.

Convirtió 36 goles y le convirtieron 15 tantos. De esos 36, tan solo 13 goles fueron como visitante, condición que llegará a Los Polvorines.

Viene de empatar su último juego y hace 6 cotejos que no pierde donde ganó 4 (JJ Urquiza, All Boys, Comunicaciones y Talleres RE) y empató en dos oportunidades (vs. Tristán Suárez y Colegiales). 

En la General sacó 14/18. Convirtió goles en 7 de sus últimos 8 partidos. 

Como visitante, lleva 4 partidos sin perder con 2 victorias y dos empates. 

El Nueve afuera



ALEJANDRO NORIEGA, quien fuera sustituido por Bruno Volpi en el partido contra All Boys, se perderá toda la competencia del mes de febrero debido a una distensión en su rodilla que se le produjo en Floresta. 
El delantero no dio señales de recuperación en estos días, por lo cual el diagnóstico lo deja afuera de los próximos compromisos.

Valioso empate sobre la hora


El Trueno Verde pudo en el final. En el primer tiempo fue un equipo que privilegió el orden, pero, sobre el cierre, y cuando hacía bien las tareas defensivas, se encontró con la apertura de Gabriel Tellas para el local. Ese gol dejó al descubierto la falta de variantes en ataque. A favor, la expulsión de Ignacio Vázquez por doble amarilla casi en descuento.

No obstante, el segundo tiempo fue para los de Mariano Moramarco, pero entre la figura del arquero rival y las malas elecciones en ofensiva no permitían que San Miguel atesorara al menos un punto. El Verde buscó, arrinconando por momentos a All Boys.

El visitante tocó las puertas del gol varias veces, con Oscar Velasco como lo más destacado, y mucho dinamismo de mitad de cancha hacia adelante. Así, más allá de algún intento de contra del local, y ya sobre el final, Eduardo Méndez consiguió el más que merecido empate yendo al piso tras el enésimo córner que San Miguel hizo caer sobre el área.

Punto valioso fuera de casa, punto valioso para la moral de un equipo golpeado. Se revirtió con atrevimiento la imagen del primer periodo, con sacrificio en los once (incluidos los ingresos de Abel Sandoval, Patricio Pérez y Bruno Volpi). Se apostó a defender con tres, pasando Villoldo al medio, aprovechando así el hombre de menos del conjunto Blanquinegro. También fue buena la tarde de Jonathan Belforte, especialmente cuando tuvo que ocuparse solo del medio. Vamos TRUENO VERDE!!!

ANÁLISIS DEL PRIMER TIEMPO

De entrada, se lo perdió All Boys en dos ocasiones. En la primera, Fernando Lugo le tapó un cabezazo a Tellas. El de Floresta provocó peligro con Porro por el costado que debía cubrir Tomás Villoldo en ese pasaje inicial.

A los trece minutos, Nicolás Varela, uno de los refuerzos junto a Oscar Velasco, condujo cincuenta metros en una contra, y pisando la medialuna buscó cruzado de derecha. La pelota salió muy cerca del palo derecho de Puchetta. La mejor del Verde, aunque San Miguel no paraba de sufrir con los centros que llegaban desde el lado izquierdo de su defensa.

A los treinta, un buen centro de Varela, no pudo ser desviado por Velasco y Noriega. En esta, controló el arquero local.

Promediando el periodo se cayó el partido, claramente, el negocio era para San Miguel. All Boys no hallaba espacios. Corrigió Villoldo su presencia por el lado izquierdo, sostenido por la presencia de Prim, quien retrocede mejor que Varela.

A los cuarenta y un minutos, llegó el inoportuno gol de All Boys. Toledo perdió las espaldas con Rosales, centro bajo al corazón del área, y Tellas superó a Lugo.

Minutos después, una dura falta de Vázquez a Alejandro Noriega en el mediocampo le valió la doble amarilla, y roja, al jugador de All Boys.

Desde la tenencia, fue algo superior All Boys, pero sin generar demasiado. El Verde trató de ir corrigiendo fallas sobre la marcha, por eso hizo del trámite algo más parejo desde los veinticinco minutos. En eso resultó importante dc aporte de Santiago Prim para el retroceso, cuando cambió costado con Varela y se estacionó sobre la izquierda.

En definitiva, cuando parecía se terminaba sin novedades la etapa, llegó la apertura de Tellas y la expulsión de Vázquez, ambos del equipo local. San Miguel tendrá que asumir otro rol para los segundos cuarenta y cinco, el de protagonista.

Mariano Moramarco, nuevo DT

Tras la salida de Jorge Benítez, por una oferta que le llegó del fútbol peruano (se dice Juan Aurich), rápidamente el club informó que Mariano Moramarco, ex DT de Juventud Unida, va a ocupar su lugar.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...