** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

11 sin perder (5 sin caer fuera de Los Polvorines)


El Trueno apenas pasó algunos sobresaltos en la parte final, jugando con diez desde el primer tiempo por la expulsión de Nicolás Agorreca. Cuando tuvo que aparecer, Fernando Lugo tapó bien un mano a mano, descolgó cada centro Mirasol y jugó con el reloj. También fueron destacables los aportes de Matías Peralta y Jonathan Belforte.


San Miguel inquietó desde lejos, especialmente con una bomba de Eduardo Méndez desde cuarenta metros que casi se le mete por encima al arquero local. La otra más clara estuvo tras un derechazo de Santiago Prim y el rebote largo del uno, el cual, increíblemente, no capitalizó Óscar Velasco. El colombiano le erró al balón con el arquero ya sin respuestas.

Punto valioso, como cada vez que se suma fuera de Los Polvorines y pensamos en las limitaciones que demuestra el plantel en su armado desde el arranque del torneo. Hay que refrendar con la victoria en el Malvinas Argentinas, otra no queda.

ANÁLISIS DEL PRIMER TIEMPO

El Verde juega condicionado por una correcta expulsión de Nicolás Agorreca, quien golpeó a un rival en el rostro. San Miguel protestó una falta anterior sobre el propio defensor visitante.

Los primeros minutos tuvieron a un Trueno limitado en ofensiva, pero las esporádicas trepadas por las bandas de Nicolás Villoldo y Federico Real dejaban alguna esperanza encendida de poder encontrar a Alejandro Noriega. No obstante, el juego del nueve quedó reducido a aguantar envíos largos y a tratar de apoyarse en los volantes que se llegaran a desprender. Con ese panorama inicial, la mejor del conjunto de Mariano Moramarco estuvo en una pelota que Jonathan Toledo pescó tras un córner. Pero, el lateral derecho se encontró con las manos del arquero local.

 Hasta la jugada de la expulsión antes señalada, los de Isidro Casanova no habían generado peligro en las inmediaciones del arco de Fernando Lugo. Sin embargo, con la ventaja numérica, el cuarto de hora final del periodo exhibió a un Almirante más incisivo. El dueño de casa halló resquicios, sin gran volumen en la conducción de la pelota, pero aprovechando el retraso general de la visita.


La variante posicional ensayada por el técnico del Verde provocó que Matías Peralta pasara del lateral izquierdo a pararse en dupla central con Eduardo Méndez, siendo Tomás Villoldo el que se tiró atrás para cubrir el costado libre. Por su parte, Santiago Prim se ubicó abierto por izquierda, algo que le restó protagonismo porque perdió sorpresa en sus apariciones.

San Miguel sostiene el empate, poco pudo hacer desde que se quedó con uno menos. Brown, sin mucho, es más. La segunda parte será para morder en cada metro de la cancha, y ver si sale alguna contra, aunque difícil será si no se consigue más movilidad en los que tienen que pisar el área llegando desde muy atrás.

AMONESTADOS:
Matías Peralta y Tomás Villoldo.
EXPULSADO:
Nicolás Agorreca.

CAMBIOS:
⬆ Nicolás Varela
⬇ Federico Real

⬆ Óscar Velasco 
⬇ Alejandro Noriega

⬆ Diego Nuñez
⬇ Santiago Prim

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...