** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

ZÁRATE, LA LINDA

DEFENSORES UNIDOS 0-2 SAN MIGUEL

El Trueno consiguió su primer halago en el torneo, visitando un terreno que lo tiene de alegría en alegría.


De aquella memorable tarde del ascenso, a este domingo donde los tres puntos se festejaron a todo dar. Los tantos del equipo de Matías Di Cicco llegaron en el cuarto de hora final del encuentro, por intermedio de Arturo Mendoza y Nicolás Lugli.

La soleada jornada zarateña traía consigo un secreto a voces, ya se habían dado sondeos con posibles reemplazantes en caso de que el técnico debiera dejar el timón del plantel. En medio de una semana complicada, desde los entrenamientos surgió la posibilidad para el debut de Marcelo Vaca en el lateral izquierdo. Estaba claro que hacía falta meter mano porque las cosas no estaban saliendo. Por otra parte, el Verde llegaba sin un nueve neto, ingresando Federico Sena, por lo cual se suponía que la estrategia sería poblar el medio y salir rápido una vez que se recuperaba el balón.


Los primeros instantes del partido fueron de más roce que juego. Ninguno lograba imponerse. Defensores Unidos tuvo sus mejores chances el el epílogo del periodo, cuando Nicolás Toloza cabeceó al palo, y más tarde Sebastián Anchoverri les ahogó el grito al centrodelantero antes mencionado y a Mateo Escobar. 

La visita dispuso de la más clara en los pies de Federico Sena, pero el volante perdió en el mano a mano con Juan Figueroa. Por momentos, San Miguel merodeó el área local, sin embargo careció de precisión.


El segundo tiempo arrancó similar al inicial, ya que se prestaban la pelota. Los minutos corrían, mientras el asistente Arévalo ganaba protagonismo al anular dos tantos al Celeste, algo que generó un estado de alteración permanente en los jugadores del dueño de casa.

Promediando la etapa, Arturo Mendoza y Nicolás Lugli llevaron riesgo, en el preludio de lo que llegaría luego. Un poco después, el primero abrió el tanteador tras una jugada que la defensa del CADU no terminó de rechazar; mientras que el segundo no desperdició su oportunidad para vencer al arquero con disparo rasante. Antes, Defensores sólo había tenido una aproximación con una chilena de Mateo Escobar, una llegada aislada en lo que resultó un tranquilo complemento para los de Los Polvorines.


Lucas Di Bastiano adicionó seis minutos, tan eternos como aquellos que nos tuvieon en vilo antes de desatar el festejo por la vuelta a la Primera B, y si bien no fue lo mismo, en esta ocasión el pitazo devolvió el alma al cuerpo a más de uno. Esperemos sea un partido bisagra, es un paso importante, pero hay que lograr hacerse fuerte desde este respiro.

EL EQUIPO

Sebastián Anchoverri

Iván Regules
Nicolás Agorreca
Eduardo Méndez
Marcelo Vaca

Fernando Gutiérrez
Ezequiel Abal
Federico Sena
Matías Sarmiento

Arturo Mendoza
Martín Batallini

SUPLENTES: Nicolás Duarte, Román Gnocchi, Diego Aguirre, Emanuel González.

CAMBIOS: Ricardo Rosales por Fernando Gutiérrez; Nicolás Lugli por Martín Batallini; Nicolás Pizarro por Federico Sena.

AMONESTADOS: Federico Sena, Eduardo Méndez.

GOLES: 75' Arturo Mendoza; 85' Nicolás Lugli.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...