** OTRA DERROTA MÁS ** SAN MIGUEL VOLVIÓ A CAER COMO VISITANTE 3 A 0 ANTE ALMIRANTE BROWN ** FUE EL SEGUNDO PARTIDO DE LA ERA MARCHESI Y EL EQUIPO AÚN NO CONVIRTIÓ ** EL MIRASOL OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO ANTE EL TRUENO LUEGO DE LA VUELTA A LA B ** EL DOMINGO 20/10 RECIBIRÁ A SACACHISPAS F.C.

CRÓNICA DE UNA "SALIDA" ANUNCIADA

MATIAS DE CICCO DEJÓ DE SER EL DT

De común acuerdo con la dirigencia, Matías De Cicco ha dejado de ser el entrenador del primer equipo.

De Cicco jamás pudo demostrar su idea futbolística en San Miguel. Y esto podría ser por varios motivos; uno de ellos, por propia incapacidad para elegir a los intérpretes y llevar adelante su idea o por, definitivamente, no entender el juego y mucho menos llevarlo a cabo. Un largo Cuerpo Técnico que ha fracasado y ha dejado al fútbol de San Miguel en absoluta penumbra con la tabla del descenso golpeando la puerta. Las culpas permanentes de lo ajeno y el no reconocimiento (al menos puertas hacia afuera) de los errores han sido los detonantes de este final que era previsible desde el inicio de este camino cuando se manifestaba con una idea revolucionaria desde lo teórico pero irreal desde lo práctico. 

Este DT es responsable de este presente futbolístico, de esta cantidad escasa de puntos y de dejar casi 40 jugadores en el plantel. Algo no solo inusual sino irreparable para esta temporada 2019/20. Fernando Inzaurraga que decidió apostar por este ignoto Director Técnico, también es responsable y por consecuencia, también deberá dar las justificaciones del por qué llegó al club, del por qué permitió que Carlos Loto, ayudante de campo y representante de jugadores, haya traído a sus players al club sin, quizás, apreciar la valía de llegar a una Institución tan gloriosa como la de San Miguel. 

Su forma de dialogar con la prensa, la manera en cómo intentaba mostrar su proyecto siempre resultó forzado, como un papel en el viento, donde sus palabras se magnificaron en la teoría y se volaron en la cancha. Los entrenamientos, excelentes para su apreciación. Como así también, los partidos de preparación previos al inicio del torneo. Sólo se le ganó al Selectivo C.L. que, "mágicamente", no es otro que el equipo que maneja Carlos Loto, su ayudante. Por los puntos, detallamos abajo su paupérrima producción... 

No hay que olvidar, además, los detalles de su propia producción como su prensa. Y no hablamos de la partidaria, hacemos alusión a aquellos que le sacaron fotos a los jugadores, armaron videos de alta escala, retrataron imágenes espectaculares que solo sirvieron para agrandar el curriculum de este DT que usó el escudo del Club para un bien personal. Esperemos que la Prensa Oficial no se haga eco de este desaire y sigan trabajando como hasta acá en las redes...

Los números son contundentes y lapidarios. San Miguel ganó un solo partido de los siete disputados y, como local, cayó en los tres encuentros que disputó. 

A San Miguel le convirtieron goles en 4 de los 7 cotejos disputados en el campeonato.

CAMPAÑA GENERAL
Jugó 7: ganó 1, empató 2 y perdió 4. Obtuvo un 23.81% de efectividad en los 5 puntos obtenidos

CAMPAÑA – LOCAL 
Jugó 3: no ganó, no empató y perdió 3. Obtuvo un 0% de efectividad en, lógicamente, 0 puntos obtenido.

CAMPAÑA – VISITANTE
Jugó 4: ganó 1, empató 2 y perdió 1. Obtuvo un 41.67 % de efectividad en los 5 puntos obtenidos

GOLES  A  FAVOR
En la Temporada:  4
De Local: 2
De Visitante: 2
En los 1° Tiempos: 2
En los 2° Tiempos: 2
Promedio de gol a favor: 0.57 por partido.
Partidos en los que hizo goles: 3
Partidos en los que no convirtió: 4

GOLES  EN CONTRA
En el Torneo: 7
De Local: 5
De Visitante: 2
En los 1° Tiempos: 2
En los 2° Tiempos: 5
Promedio de gol en contra: 1 por partido.
Partidos en que le convirtieron: 4
Partidos con la valla invicta: 3

RENOVACIÓN

CICLO CUMPLIDO

Matías De Cicco no seguirá al frente del plantel del Trueno Verde, decisión tomada tras la derrota frente a Talleres de Remedios de Escalada.

El técnico sólo logró un triunfo, dos a cero contra Defensores Unidos. Además, se dieron dos empates, y cuatro caídas. Este lunes tomará el mando de forma interina Gabriel Torres, entrenador de la reserva.

DERROTA Y...?

SAN MIGUEL 1-2 TALLERES RE

El Trueno Verde cayó en casa, en un partido donde lo favorecía la ventaja numérica, pero en el cual el rival pegó dos veces. El descuento llegó cerca del final, gracias a Martín Batallini.


La visita sufrió la expulsión de Juan Manuel Trejo, a los treinta y ocho minutos del primer tiempo. Algo que el equipo de Matías De Cicco no supo aprovechar. Es más, apenas unos instantes después llegaría un penal para los de Remedios de Escalada, convertido por Ángel Prudencio.

El técnico dispuso en el entretiempo de dos modificaciones, pensando en encontrar el empate. Nicolás Lugli reemplazó a Fernando Gutiérrez, sacando a Martín Batallini del área, para poder atacar con el tridente conformado por los dos mencionados y Arturo Mendoza. Por su parte, Ricardo Rosales, de buen ingreso contra Defensores Unidos, entró en lugar de Federico Sena.


Las variantes hicieron que San Miguel se adelantara en el campo de juego, pero la falta de creación y el peso ofensivo que se viene padeciendo fueron nuevamente protagonistas. Para peor, antes de la media hora del periodo, Luciano Arcuri estiró ventajas para Talleres. Esto hizo estallar la paciencia del hincha, principalmente para con el entrenador. Apenas hubo tiempo para el empuje final y plantarse en el terreno con tres atrás, ya con Emanuel González también en cancha, en este caso por Iván Regules. El descuento de Martín Batallini mantuvo el suspenso en los minutos del epílogo, pero nada cambió.

Fue caída, una más, y la primavera después del triunfo en Zárate terminó pronto. En la previa a aquel encuentro se había hablado de un ultimátum para Matías De Cicco, incluso aparecieron dos nombres para ocupar el banco del Verde. Uno de esos fue el de Rodolfo Della Pica, quien hoy se estrenó justamente en el verdugo de turno. El otro, quizás hoy candidato a asumir si se tomará alguna decisión drástica, fue un ex Celeste zarateño. Horas decisivas las que vienen.


EL EQUIPO

Sebastián Anchoverri

Iván Regules
Nicolás Agorreca
Eduardo Méndez
Marcelo Vaca

Fernando Gutiérrez
Ezequiel Abal
Federico Sena
Matías Sarmiento

Martín Batallini
Arturo Mendoza

CAMBIOS: Nicolás Lugli por Fernando Gutiérrez, y Ricardo Rosales por Federico Sena, Emanuel González por Iván Regules.
AMONESTADOS: Ezequiel Abal, Nicolás Agorreca, Federico Sena, Eduardo Méndez.
GOLES: PT. 48' Ángel Prudencio, de penal (T); ST. 27' Luciano Arcuri (T); 40' Martín Batallini (SM).
EXPULSADO: PT. 38' Juan Manuel Trejo (T).
ÁRBITRO: José Carreras.

SE ESCAPÓ EL PUNTO

Los Andes 1-0 SAN MIGUEL En un encuentro sin grandes relieves, el Trueno lo perdió casi en el final. Sebastián Valdez mandó al fondo de...