** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

NOTAS POST PARTIDO - DOCK SUD

Tras semanas de convulsión en San Miguel. Quizás esta fue la más tranquila y no por ello menos problemática para los jugadores que continúan reclamando por lo suyo. En el encuentro ante Dock Sud se presentó, después de varias fechas sin hacerlo, el Juez que entiende en la causa, Sr. Parto junto a su auxiliar. En carácter de qué, todavía no lo sabemos. Lo cierto es que hubo un encuentro de fútbol y Omar Santorelli dio las explicaciones de este partido, magro en lo futbolístico, pero con tres puntos en casa: “Se ganó y nada más. No estamos jugando bien hace ya varias fechas. Nos están faltando varias cosas. Lo importante para San Miguel es que sumemos”
EL ATLETICO RADIO: FUE MÁS IMPORTANTE LOS 3 PUNTOS QUE EL BUEN JUEGO?
OMAR SANTORELLI
: Ni lo dudes. Trataremos de llegar lo más arriba posible. Nuestra meta era llegar a los 25 o 27 puntos. Hoy ya pasamos esa barrera y es importante. Vamos por más.
E.A.R.: COMO SE TRABAJÓ EN LA SEMANA?
O.S.:
Hoy no hubo charla táctica. Hubo charla de cabeza (sic). Estuvo bravo para levantar el ánimo de los muchachos pero nos salió bien. Se salió y se sumó, por suerte, de a tres.
E.A.R.: ESTUVO RONDINA (D.T. de Luján) EN LA PLATEA, QUÉ ANALIZARÁ DE SAN MIGUEL?
O.S
.: Que somos un equipo duro. Que esto no fue San Miguel, que vamos a dar lucha, que somos peligrosos y que tenemos buenos jugadores. Además sabe que nos faltó el goleador (por Toledo) que está pasando un momento terrible, muy bueno. Es bueno que esté. Quiere decir que lo tienen en cuenta a uno. Todos nos dicen que San Miguel es sorpresa y no creo que sea así. Jugando bien o jugando mas este equipo es duro.
E.A.R.: LE DISTE LA TITULAR A DELGADO Y TE HIZO UN GOL. MANTUVISTE A GINO Y CONVIRTIÓ. PÁLPITO O CONOCIMIENTO?
O.S.:
No. Fue más pálpito que conocimiento (riéndose). Tenemos ciento sesenta y pico de partidos en esto. A veces nos equivocamos. Hoy quise hacer dos líneas de cuatro y nos empatan. Tuve que poner a Marquiegui de enganche.
Luego hizo alusión a la gente afirmando que “la gente de San Miguel es muy sufrida. Quiero que disfrute de este momento deportivo. Mirá si será sufrida que le tuvo que tocar jugar un viernes a un equipo que llegó a los 27 puntos.

GABRIEL PAEZ
"QUEREMOS PASAR CONTENTOS LAS FIESTAS"

Gabriel Páez volvió al equipo y a la titularidad. Eso nos decía a la salida de los vestuarios del equipo ganador: “Estoy contento por estar dentro de los once. Acá nadie se gana nada. Si el D.T. te da la camiseta para el fin de semana es por el sólo hecho que confía en vos”. Luego se refirió a lo que queda del campeonato enfatizando en la importancia de “quedarnos con estos nueve puntos que quedan. Lo hablamos en el vestuario. Queremos pasar las Fiestas con nuestras familias contentos”. Por supuesto que luego hizo alusión a su situación: “Era delicada. Vamos a seguir hablando. Hubo personas que me hicieron una propuesta y está cumpliendo. Esto es muy pasajero. En la vida nadie trabaja gratis y nadie te regala nada. Si a mi no me dan nada yo no puedo venir a exponerme los siete días de la semana sin llevarme nada a mi casa”
MAXI OJEDA
"OJALÁ QUE APREZCA ALGUIEN Y NO DESAPAREZCA ESTE PLANTEL"
Maxi Ojeda sigue siendo un batallador dentro de la cancha y nos habló luego del partido: “estos partidos son para sumar. A veces, hasta sin jugar bien. Era un partido para tratar de olvidarnos del descenso y además, se sintió mucho el calor y haber jugado el partido con Colegiales sin entrenar en la semana. Todo se siente. Venir en bicicleta los siete días a entrenar. Tratamos de manejar los tiempos y aprovechar los momentos. Hubo un error de ellos y estuvimos ahí. Como hincha me doy cuenta que del esfuerzo que hacen los jugadores. ‘Nos tendrían que hacer un monumento’, nos dijo el técnico. Esto es el día a día. Ojalá que aparezca alguien y no desaparezca este plantel. Habrá que esperar a que esta gente se ponga las pilas”
GINO VALLEJO
"GRACIAS A DIOS PUDE CONVERTIR"

Al fin apareció. Como para marcar el segundo tanto también en Campana ante Dálmine y decretar una nueva victoria: “gracias a Dios pude convertir. La pelota me quedó ahí y aproveché. A veces, los delanteros no participan mucho del juego pero les queda una y la meten y esta vez me quedó a mí. Ahora hay que seguir laburando para hacer más goles y que le sirva al equipo."

MARTIN ARAGÓN
"QUIERO LLEGAR HASTA JUNIO"

EL ATLETICO RADIO: VICTORIA Y NADA MÁS…
MARIN ARAGÓN
: Sí, seguro. Era un partido durísimo. Con mucha gente el medio. Ellos vinieron a buscar el empate. Nos pusimos uno a cero arriba y nos empataron sin querer. Después fuimos a buscar, de local, como todo el año
E.A.R.: PENSASTE QUE DESPUÉS DEL EMPATE, SE LLEVABAN UN PUNTO?
M.A
.: La verdad que sí. Pero después lo seguimos buscando y por suerte de local tuvimos suerte
E.A.R.: CUÁNTO QUEDA DE ARAGÓN EN SAN MIGUEL?
M.A.:
Yo quiero llegar hasta junio. Es una campaña buenísima la que estamos haciendo. Yo siempre quise quedarme acá a pelear después de la promoción. Por la gente también. Pero deben solucionarse los temas que ya sabemos todos.
E.A.R.: LOS QUE LA VIVIERON EL AÑO PASADO, PIENSAN QUEDARSE?
M.A.: Pienso quedarme hasta el final. La estoy luchando. Jugar estos dos partidos y la plata hasta lo que aguante y cuando termine el Torneo hablar de nuevo y ver que se propone.

MAXI PERUSCINA
"TERMINÉ EL PARTIDO CALIENTE POR UNOS BOLUDOS DE LA TRIBUNA"

"Era lo que necesitábamos, una victoria. Cuando no se juega bien hay que ganar. Estamos cansados. Queremos que termine el campeonato para volver a recargar pilas y sabemos que estamos cerrando un buen año. Ya estamos muy cerca del objetivo que era llegar a los 30 puntos."
"No creo que haya gene que nos quiera tumbar. Nosotros ganamos a pesar de todo los problemas. Ya nos plantearon cómo venía la mano. Que no iba a haber plata hasta diciembre y ahí veremos si seguimos este proyecto adelante con nuevo presupuesto. "
HABRA PERUSCINA HASTA JUNIO?
Te puedo decir que hasta diciembre jugaré estos dos partidos a muerte y voy a dejar la vida como lo dejo en todos los partidos aunque algunos no se den cuenta y salgan a decir boludeces.
CREES QUE HAY GENTE QUE NO SE DAN CUENTA EL ESFUERZO QUE HACEN?
Terminé el partido muy caliente con una cosa personal atrás del arco de la hinchada. Después del gol me empezaron a putear, a insultar. Interpreto que es muy desagradecido conmigo. Les puede disgustar como atajo pero soy un ser humano y cualquiera puede cometer errores. Es el primer centro que fallo en 17 fechas y no merecí que me crucificaran de esa manera. Me voy con bronca por esa actitud de la gente.

TRES PUNTITOS EN CASA

Una nueva victoria como local, tercera consecutiva, consiguió ayer viernes San Miguel ante Dock Sud por dos tantos contra uno. Los goles para el local los convirtieron Gustavo Delgado, de tiro libre, y Gino Vallejo cuando promediaba la segunda mitad.
Una victoria y nada más fue lo conseguido por Verde ya que careció de fútbol e ideas para poder doblegar con mayor soltura a un equipo que marcha último en la tabla de posiciones.

Sin embargo, fue el Trueno Verde quien salió decidido a buscar los tres puntos en casa que es donde se hace fuerte. Diego Ledesma fue el enlace pero se chocaba mucho con sus delanteros. Más teniendo en cuenta que arriba estaba Gino Vallejo que se siente más cómodo como media punta. Por eso tendía a juntarse con Gino pero sin peso ofensivo arriba. La ausencia de Diego Toledo por suspensión (cinco amarillas) fue notoria. El otro punta, Gabriel Paez, no estuvo a la altura de las circunstancias y se fue desvaneciendo con el correr de los minutos. Se lo vio falto de fútbol y peleado con la pelota y el terreno de juego que tampoco colaboró.
Pocas situaciones creó el Verde en el Primer Tiempo, pero bastó que el Tuny Delgado, de gran primera parte, clavara en el ángulo izquierdo de Barrera la primera conquista del partido y primera en su haber en este Torneo. Mucho no había hecho el Verde para merecer, pero los goles no se merecen...
Ya en la segunda mitad, Bidevich, D.T. del visitante mandó a la cancha a Oscar Alfonzo Ayala para adarle un poco más de vigor al ataque. Careció de profundidad aunque ganó en juego colectivo en la mitad de la cancha. De allí, sobrevino un pelotazo al área que ni Aragón y Steinbach esperaban. Menos Peruscina que no salió a cortar y en el medio de ellos apareció un tal Azcona que conectó bárbaro de cabeza por encima del gran arquero que tiene San Miguel (aún no puedo creer los insultos de algunos hinchas) estableciendo la igualdad transitoria.
Los de Santorelli sintieron el impacto y fueron a buscar la victoria. El D.T. mandó a la cancha a Kaezuk para que sumara minutos de fútbol y acomodara a la defensa. Metió a Acosta de volante por la izquierda pero conmo llegó el empate tuvo que recurrir a Marquiegui para que, una vez más, le haga las veces de enlace. Tuvo una buena Andrés pero su disparo fue bien contenido por Barrera. Hasta que un rechazo largo de Kaezuk cayó en los pies de Maxi Ojeda, este remató al arco pero Barrera no pudo contener dejando el rebote servido para que Vallejo, bien colocado y en el momento justo, tocara con pie izquierdo al arco desguarnecido. Dos a uno y a cuidar el resultado.
Luego tuvo otra chance Páez que dilapidó por querer hacerla de lujo. Victoria, sin jugar bien. Pero victoria al fin. Tres puntitos en casa.

SAN MIGUE FORMÓ ASI:

M. Peruscina
L. Viniegra (Kaezuk) - M. Aragón - C. Steinbach
G. Delgado (Acosta) - M. Ojeda - D. González - A. Marquiegui
D. Ledesma (Scarnatto)
G. Páez - G. Vallejo

Dt. Omar Santorelli.

Suplentes: Gerardo Dusso, Leandro Kulich, David Gonzalez, Gonzalo Gómez

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...