** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN LOS POLVORINES * FUE 1-1 ANTE AGROPECUARIO * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 9° FECHA SERÁ ANTE ALL BOYS EN FLORESTA * SIEMPRE SAN MIGUEL

COMO "PANCHO" POR SU CASA, UNA CASA CONVULSIONADA.

Francisco Lescano cerró su segundo día de trabajo en San Miguel, a puro grito, a puro gesto (algo que claramente lo distingue de Vázquez). Una jornada magnífica, a pleno sol, en Los Polvorines, pero atentos porque se pronostica mal tiempo para el lunes... En el entrenamiento de ayer, Lescano probó el primer "once" para enfrentar a Alem; es decir,

Díaz,
Kulich, Scarnato, Arias, Chao,
Acciaresi, Maxi Ojeda, Abraham, Maldonado,
González y Fuentes.
Como se ve, de entrada nomás, el técnico metió mano. Regreso al equipo Kulich, luego de la lesión ante Barracas y para sustituir a Duran, quien fue sancionado con dos fechas tras su expulsión en Gerli; lo mismo que Scarnato, pero esta vez como marcador central, en lugar de Sacco; y vuelve a tener titularidad Maximiliano Ojeda, uno de los preferidos de Lescano. También retorna Maldonado, a quien el técnico le pedirá un mayor esfuerzo para sumarse a la marca en el medio cuando el equipo pierde la posesión del balón.

Ya en sábado, se continuó con la preparación para recibir a los de Néstor Retamar. Hubo mucho trabajo táctico, en principio sin pelota, luego con balón. El técnico insistió en el orden, por eso la mayor parte del tiempo se corrigieron movimientos con el balón en posesión del rival. También hubo práctica en cuanto a la pelota parada. Esta vez, Lescano plantó un equipo sin González, a quien reemplazó Juan Gigena. Este esquema hizo que Maldonado jugará más cerca de Fuentes, mientras que Gigena se recostó sobre la izquierda. De todos modos, nada está definido todavía, y aparentemente Emmanuel González podría estar desde el inicio. Con esto, la duda es Gigena o González.
Lescano recalcó la necesidad de solidaridad en la cancha, algo vital, según el entrenador, para que San Miguel se haga fuerte de atrás para adelante. La primera de las preocupaciones pasa por rearmar al Trueno, ya que la valla de Díaz esta siendo muy visitada últimamente.

Tanto el técnico, como su ayudante Leroy, corrieron la cancha a la par de los jugadores, para seguir de cerca el desplazamiento del conjunto. La idea es plantar un equipo corto y que salga rápido cuando recupera la pelota, para eso serán vitales las proyecciones de los laterales del fondo y el medio. Además, da la sensación que se intenta juntar jugadores con buen pie, con un delantero referencia, y ese será Gustavo Fuentes.
El técnico dice asumir este desafío con ganas, ya que considera a San Miguel "un grande dormido". Algunos especulaban con la presencia del “zurdo” Juan Steinbach, quien está anotado en la lista de buena fe que figura en la calle Viamonte, pero nada se supo en el Complejo del delantero.

Por otra parte, Lescano sabe de clubes con problemas, y ya los empieza a sentir en el Malvinas, sobre todo con los dimes y diretes constantes alrededor de la pelotita. El ex LN Alem, fue acercado por "gente que colabora en el club", de hecho fue presentado el viernes por Montebelli y Senzacua, hombres, sobre todo el último, muy activos en la vida política de la institución.
Ya le tocó en su momento a Juan Carlos Brabo concertar las reuniones de Ramos con el juez, y de meter a Vázquez en lo que es el Trueno. Esta vez, le llegó la hora a otro de los "presidenciables". Todo parece indicar que el Fideicomiso se quedó afuera de esta confirmación de Lescano, algo para nada casual si se hace oído a las palabras que indican una ruptura de relaciones entre Pratto y el dúo Laruffa/Pitrelli, con colaboración directa de "otro" de los candidatos electorales de fin de diciembre y un grupo de "hinchas" que sigue a San Miguel desde hace más de dos décadas?
Además, se siguen denunciando intentos de desestabilización por parte de la pareja de integrantes del Fideicomiso, que debe velar primeramente por los intereses de aquellos que aguardan que el club se normalice para poder cobrar lo que se les adeuda. Una inminente quiebra se argumenta como una de las principales armas de presión que ejercerían quienes están destinados a poner en regla las cuentas del Trueno. Con tantos aires de conspiración, me pregunto:
Por qué el juez Pratto no hace uso de los resortes legales que lo asisten para remover al Fideicomiso?
Por qué no se hace presente por al sede o el estadio Malvinas para defender, de cuerpo presente, su posición?
Qué hacen los auto-postulados a la presidencia de San Miguel en este contexto, aportan soluciones o embarran la cancha para ganar puntos a favor? Por qué no piden explicaciones en Tribunales de San Martín y en las oficinas de D'Elia y las acercan al socio e hincha, pero desinteresadamente.
La interna de San Miguel está muy dura, ya en lo político-económico. A alguien le cabe duda de que el fútbol, y el Trueno en este caso, están cada vez más atravesados por tecnicismos y cuestiones que se acercan más a los análisis sociológicos, de redes de poder, dobles sentidos, y en algunos pasajes hasta plantea una suerte de lucha de clases y conducción política, pero bien a la argentina. A diferencia de lo que pasó en días anteriores, que incluyó la mudanza del entrenamiento para evitar que los futbolistas tomen contacto con esa interna, esta mañana hubo escasa presencia de los sectores en conflicto. Quien hizo presencia fue Miguel Peralta, parte del "grupo de trabajo" que volvería a sus funciones en el fútbol, algo que queda puede traer problemas con el Fideicomiso este lunes.

La pelota ya se manchó muchachos, y ahora que hacemos con esto?

PUNTOS PERDIDOS

SAN MIGUEL 1 vs 1 Agropecuario Una vez más, el Verde deja pasar puntos. Otra vez, como en Puerto Madryn, el rival se encuentra con el empate...