** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EL PRIMER EQUIPO DE LESCANO

PENAL MALOGRADO POR ACCIARESSI
EL EQUIPO FORMÓ CON
Gonzalo Díaz;
Leonardo Kulich, Lucas Scarnato, Ariel Arias, Rodrigo Chao;
Rodrigo Acciaresi, Maxi Ojeda, Matías Abraham, Juan Manuel Gigena;
Emmanuel González; Gustavo Fuentes.

Luego ingresó Cevallos por Fuentes, cuando se jugaban 27' del segundo tiempo.
El único amonestado fue Maxi Ojeda. Estuvieron en el banco Ríos, Pasucci, Cardozo, Hernández, Vizzio y Peruchena.

QUÉ MALA LECHE, SAN MIGUEL!!!


El equipo de Lescano hizo todo el gasto en una cancha pesada, pero no pudo pasar del empate ante Alem. El juego pasó mayormente por lo que propuso el Trueno Verde; por eso, el 0 a 0 fue un excesivo castigo a la falta de sorpresa que tuvo el equipo por momentos.



El partido era de San Miguel, pero otra vez la mala fortuna, en este caso en el pie derecho de Acciaresi y el penal malogrado, nos dejan con un sabor amargo. El "Lechero" de General Rodríguez hizo poco, y se conformó con el punto muy temprano.
De arranque, el local se mostró ordenado, como casi los noventa minutos, algo en lo que el nuevo cuerpo técnico hizo mucho enfásis en estos tres días de trabajo. Es así que, en cuanto al empuje y lo táctico poco hay para reprochar, es que el 4-4-1-1 del Verde le cerró bien los pasos a Cordone y compañía.


En la creación se notó la falta de Maldonado, quien entrenó con el equipo titular, pero se quedó afuera de última por una molestia.

San Miguel nunca aprovechó la pelota parada. Cada centro cayó a las manos de Santillán, y fueron unos cuantos. Con balón en movimiento fueron buenas las apariciones de los laterales del Trueno, pero pocas veces efectivas. De hecho, Cevallos, ingresado por Fuentes, fue el uno que conectó por arriba, pero su cabezazo salió por sobre el travesaño, cuando ya iba casi media hora del segundo tiempo. Antes, promediado la etapa inicial, Scarnato, de lo mejor en San Miguel, le ganó a la salida del arquero visitante, y desvió cerca del palo izquierdo.

San Miguel probó bastante desde lejos, así acercaron peligro Maxi Ojeda, Acciaresi, González y Chao, pero Santillán se mostró siempre bien ubicado. Por el lado de Alem, apenas un tiro libre de Cordone que le bajó de golpe a Díaz, quien controló con la mirada. El equipo de Retamar, golpeó demasiado, como muestra de ello es que Michelón amonestó a siete futbolístas de la visita.

A Scarnato, esta vez como último hombre, le podemos sumar el esfuerzo que hizo Emmanuel González para molestar en la salida de Alem, para picar una y otra vez. Pero el delantero, quien parece agotar energías en cada corrida, no encontró su lugar en la cancha. Algo parecido a lo que sucedió con Maxi Ojeda en una parte del segundo período, ante lo cual se tuvo que desdoblar Abraham, de buen partido. Queda claro que el Trueno metió, y, si bien es cierto que no ligó, ahora deberá laburar para encontrar un circuito para llegar al arco rival.

La mejor chance de San Miguel llegó faltando cuatro minutos para el cierre, cuando González pico habilitado y fue derribado por Santillán cuando la pelota se iba. Era la oportunidad que todo el Trueno esperaba, hasta pareció raro ver a Cevallos y Acciaresi disputándose la pelota para ver quien pateaba el penal. Finalmente, fue el volante por derecha, quien frenó su carrera una, dos veces, pero sacó un toque suave de derecha que salió pegado al palo derecho del arquero, afuera.


San Miguel acorraló a Alem hasta el final, pero no pudo ser. Empate con sabor a poco, que sirve para sumar y esperar el vieje a Bolívar, ya con una semana completa de trabajo con Lescano. Es un buen síntoma lo que corrió el equipo, sólo resta meterle fútbol para ser más constante y traducir en puntos las cosas positivas que se mostraron hoy.

Más allá de lo que pasó en la cancha, se sabe que por las tribunas pasaron cosas, y muchas. Estuvo presente Pratto, quien habló con mucha gente, entre ellos Glaría, el asesor nombrado por el Fideicomiso hace unas semanas sin autorización del juez, y Ramos, con quien miró buena parte del juego. Luego, Pratto estuvo en la vereda, muy cerca de los hinchas que esperaban para alejarse del Malvinas, pero nada significativo ocurrió. Sí recibió insultos Laruffa, integrante del Fideicomiso, aunque no se lo llegó a ver en el estadio. También estuvieron Armando González, Martín Aragón (incorporado por Santorelli a Flandria), Claudio Steinbach (en el juzgado todavía está su pase, por eso está sin poder jugar), y los "presidenciables" Senzacua y Brabo, entre otros.


La gente toma partido por uno y otro lado, está claro que el club esta politizado. Pero, atentos porque hubo algún encontronazo en la popu, el cual pasó casi inadvertido. Al Trueno le costó mucho volver a Los Polvorines, que este tipo de cosas no lleven esta pasión a otros lugares.

HACERSE CARGO ES APRENDER

Una vez más la estabilidad del Trueno Verde se torna pesada y compleja. Estabilidad que nunca existió como tal. El sustento económico que venía (y viene) de la mano de Claudio Ramos se vio, esta vez, tocada por la mala campaña futbolística.
El aporte de dinero hecho por Ramos fue destinado para arreglos y refacciones en el complejo olímpico y el dinero mensual es consignado a los sueldos de los jugadores. En qué se equivocó? En la elección del Director Técnico. Aunque es fácil hablar con el ‘diario del lunes’, como hacen muchos “colegas” e hinchas cibernéticos, y decir que Vázquez no sabía nada de nada, lo cierto es que las opciones eran claras. Ramos estaba si le dejaban elegir D.T. Recordemos que la otra opción era Villabona y el incierto “Grupo de Trabajo” que aún no había acercado jugadores y mal se habían manejado… Se optó por lo mejor de estas dos posibilidades. Sin dudas.

Dos cosas. Ramos se equivocó y el Fideicomiso, avalado por Prato, también. Hay culpables en este presente? Cuántos son los que suman para que al Club le vaya bien? Contados.

Ya se vendrá otro Director Técnico que intentará revertir este presente futbolístico. Otro entrenador que buscará ganarse la confianza del jugador y hacer del vestuario un santuario religioso. Insisto con que a Jorge Vázquez le manejaron el vestuario. Está claro también, que dejó que se lo hagan. Pero “lobby” hacen todos los que buscan protagonismo. Quién está en San Miguel hoy y hace varios años sumando frustraciones? Piensen. Luego existan.


PREGUNTAS AL PASAR:


Ø ¿Por qué Glaría está / estuvo en San Miguel sin el permiso del Juez?
Ø Si Juan Steinbach está en la lista, por qué al menos no entrena con el plantel?

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...