** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

PALABRA AUTORIZADA

"MI MENTALIDAD ES GANADORA"
Dicen que Juan Tradito cambió... Otros dicen que la tanada lo persigue. Lo cierto es que Juan Tradito es un tipo que es fiel a dignidad y arremete contra lo que parece injusto y banca a muerte aquello que cionsidera honesto.

Hoy Tradito es nuevamente Director Técnico de San Miguel y, desde esa posición, nos dirigió su palabra.

"Estamos bien, los jugadores están contentos. Están a full. Algunos jugadores conocían el trabajo que hace el Profe Fernando Castillo. Se trabajó en 3 turnos, fuerte. A Berugo le agarró una especie de neumonía y tengo con alguna sobrecarga a Maldonado y a Romero. No se hizo mal el trabajo anterior porque el profe Gonzalez está con nosotros pero Castillo hace otra cosa. Se evalúa la puesta a punto."

"Estamos trabajando en el equipo que creo ya está. Trabajamos pelota parada en ataque y en defensa. Están bien y sobre todo la actitud que descarto porque la gente me conoce. Ahora le agregamos la pelota al piso"
"Hoy estamos entre 6 o 7 puntos física y futbolísticamente. Nos falta en la técnica-táctica. No espero mediados de febrero para estar mejor, tiene que ser ya. Los jugadores saben lo que quiero. Creo que lo están entendiendo, falta llevarlo al día del partido.""Steinbach vino con un poco de fiebre y lo mandé a la casa. Claudio es número puesto en el equipo pero ojo con Castro y con Sadauskas que son dos jugadores muy importantes. Pasa que Steinbach conoce la cancha, el club, la gente. Seguramente jugará él, pero Sadauskas hizo un gran partido hoy y Castro debe aprovechar su altura y ahí estamos para ayudarlo. La idea es potenciarlos."

"Si Berugo hace un surco por derecha hay que aprovecharlo. Pero si hace un surco tiene que hacer una zanja. El caso de Leiva es que le estamos inculcando que esté más en el área. Lo poco que ví es alejado del área. Por eso jugamos con dos carrileros. Y si a eso le sumás a Daniel Gonzalez que se desprende y un Paez que está punzante y todo lo que le llega debe estar él (por Leiva) para meterla. Hoy mostró lo que uno quiere. Hay que trabajarle la cabeza. Estamos motivándolo. Hoy le dije que soñé que Leiva hacía un gol y se lo dije. Le inflé el pecho así."

"No me quejo pero me dura un poco la bronca acerca de los jugadores que podía traer. Ojalá algún día elija los jugadores. Pero estos muchachos son muy buenos jugadores pero estoy trabajando para conocerlos. Hoy la presión la tiene Tradito. Pero me hubiera gustado tener a Benitez, a Aragón, a Toledo pero Kippes es un buen arquero, Leiva es un jugador que lo estamos metiendo. Los nueve en San Miguel hicieron goles.. Bettoni, Mauricio Peralta, Gimenez, Glaría.."

"El equipo no variará del que vimos hoy aunque estoy haciendo trabajar al Chueco Gonzalez como carrilero por izquierda pero para eso sacaría un carrilero. Con 3 delanteros, un carrilero no sube."

"A solo 3 días del re debut, mi mentalidad es ganadora. Las últimas veces los objetivos, que logré, eran a cortísimo plazo. No había plata ni comida, nada. Hoy me doy el lujo de que el asado no lo pagan los jugadores. Ellos están más tranquilos. Antes encaraba los partidos para no irme a la D, ahora debo encarar los partidos para ir a la B. La ilusión es salir campeón o jugar el Octogonal y sabemos que de local hay que ganar. Acá debe volver esa mística, esas ganas"

"Tenemos que ganar estos cuatro partidos. Se arregló una escala de premios de los que si llegamos a sacar menos de 7 puntos no habrá, pero si lo hacen habrá premio de diez mil pesos para arriba. Pero si sacamos los primeros doce puntos, seguramente Ramos que es muy generoso, dará más... Ahora los premios serán la escala de puntos y no la posición"

"Pusimos multas por llegadas tardes o celulares que le suenen en el almuerzo o expulsiones que consideremos tontas. Ya se juntaron $130 que van a un pozo y de ahí se saca algo de dinero para el asado de hoy. Lo que resta se queda ahi y si alguien la necesita para un remedio se usa"

GABRIEL PAEZ

"SAN MIGUEL ME DIO UN NOMBRE
EN EL ASCENSO"
Gabriel Paez protagonizaba allá por el año 2007 una dupla tremenda con Diego Toledo. La situación económica del club era lamentable y Páez decidió irse en busca de nuevos horizontes. Jugó en Laferrere, Luján y últimamente en J.J. Urquiza, club que en un primer momento le ha´bría negado el pase pero que todo llegó a buen puerto.

E.A.R. Cuáles son las expectativas?
GABRIEL PAEZ: Con muchas ganas de empezar, ya falta poco.
E.A.R.: Es importante que el DT pese a contar con una sola plaza te haya elegido. Cómo tomás esta decisión?
G.P.: Estoy agradecido por cómo se portó Juan, en confiar en mí y darme la oportunidad en este club al que hoy por hoy tengo un nombre porque me lo dio San Miguel.

E.A.R.: Cómo estas física y futbolísticamente?
G.P.: Bien. Hicimos una pretemporada a pleno, tratándola de hacerla de la mejor manera. Estoy contento porque volví a un club con muchas expectativas. Ha cambiado mucho desde que me fui. Les digo a los más chicos que hay que aprovechar la situación para los que no saben. Estamos ansiosos pero no nos debe comer la cabeza.

E.A.R.: Antes veías a chicos (Kulich, Scarnato).. Ahora ya está en Primera..
G.P.: Es verdad. Se acoplaron a la Primera. Tienen varios partidos y pelean cosas para adelante.

E.A.R.: Es Excursionistas el candidato?
G.P.: Sí. Los he enfrentado. No le gané pero no es un equipo que pueda sacar tanta ventaja en esta segunda vuelta. Igual hay que cuidarse porque de tres cuarto de cancha hacia adelante tiene jugadores muy importantes. Igual, confío mucho en lo mío. Podemos dar la sorpresa. Pasa que no le dan bola a San Miguel pero eso es bueno porque llegar cabizbajo podemos dar el batacazo. Tenemos que ir de a poco. Juan nos dice que de local tenemos que ganar. Tenemos muchas cosas a favor, tenemos jugadores de buen pie y mucho sacrificio en jugadores que pelean la pelota como si fuera la última. Es importante ganar acá y reunir algún punto de visitante. Juan demostró que de local o vsitante juega de la misma manera. Hay aprovechar los jugadores y el recambio.

E.A.R. De local no se puede ganar...
G.P.: Acá hay gente de mucha experiencia, Berugo y Maxi Ojeda, Dani Gonzalez, Steinbach... Romero, el Negro Maldonado... Todo el aporte a los más chicos les va a servir. Son ejemplos a seguir. Esto nos ayudará a conseguir lo que queremos. Me tengo mucha fe y soy muy positivo

EL PRESIDENTE DE LA S.C.F.

"El objetivo es tratar
de salir campeón"
Marcelo Montebelli nos comentó acerca de este año 2010 que se avecina diciéndonos que "las expectativas son buenas, al equipo lo veo muy bien, está muy unido. Queda un campeonato de 16 fechas donde hay que arrancar desde la primera para lograr el objetivo que pretendemos"

E.A.R.: Qué conclusiones sacaste de la salida de Santorelli?
M.M.: Respecto a los puntos estamos conformes pero su salida le hizo bien al equipo. Notamos las últimas fechas que el plantel no estaba bien con él y creo que su salida le hizo muy bien a la Institución.

E.A.R.: Luego de Santorelli, llegó Tradito y se busca la unión de las 3 patas de la mesa...
M.M.: Nosotros nos reunimos con varios jugadores, nos encontramos nosotros y cumpliendo nuestro rol, queriamos a Juan como DT y esperemos tener un buen cierre de torneo. Gracias a Claudio (por Ramos) estamos logrando seguridad respecto a los pagos. Hoy somos un club creíble.

En la mañana del sábado, además de ver jugar a los probables titulares, también jugaron en los chicos del club a lo que Montebelli afirmó que "notamos que los chicos se están rompiendo el alma (sic) para tener un lugar en primera. Tenemos unos chicos de un buen primer nivel en el Selectivo. Ojalá logremos el día de mañana un plantel con chicos nuestros que sientan la camiseta como uno. De a poco logramos esos pequeñas cosas."

"El objetivo es tratar de salir campeón. Si logramos eso al Reducido seguro entramos y más aún entre los primeros cuatro para jugar de local ese encuentro."

Las incorporaciones que hizo San Miguel fueron cuatro: Leiva, Varela, Kippes y Paez. Y la que más llamó la atención el Presidente de la SCF fue la del Santiagueño: "es un jugador rápido, que tiene experiencia, que jugó acá en la mala. Me puso contento su llegada. Lástima que Tradito no pudo elegir los otros 3 aunque no son malos jugadores. Eso no me gustó de Santorelli"

"Anteriormente, Tradito vino a salvarnos y se encontró realmente en la mala situación institucional. Él sólo pudo elegir una opción, se puso a trabajar a la par nuestra una vez decidido su nombre. Él siempre estuvo esperando esta oportunidad que considero buena porque el club hoy está mejor. Hoy no solamente que estamos arriba del agua sino que estamos en un "yate". Ojalá las cosas le salgan bien"

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...