** EMPATE Y SUSPENSIÓN EN PARANÁ * AL FINALIZAR EL PT, SAN MIGUEL IGUALABA 0-0 ANTE PATRONATO * LA 12° FECHA SERÁ ANTE RACING DE CORDOBA EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

Derrota y preocupación

El Trueno Verde no logra sumar de a tres en este año, y esta vez siquiera pudo retener uno en su visita a Sportivo Barracas. 
La derrota dos por uno desnudó un magro funcionamiento como bloque, siendo el tramo después del primer gol local y el final de la etapa inicial el peor pasaje en la tarde para los de Zermatten-Berardi. Cuando el Verde quiso reaccionar, ya estaba dos a cero abajo, y el cambio de actitud dentro de la cancha no fue suficiente.

El descuento llegó con un certero cabezazo de Isaías Olariaga, pero, más allá de algunas situaciones en los pies de Emanuel González, el partido siempre tuvo a San Miguel corriendo desde atrás. La defensa volvió a mostrarse frágil, fundamentalmente en la zona derecha donde Jonathan Toledo jamás pudo mostrarse como salida y tampoco  estuvo firme defendiendo. Encima, Sebastián Centurión estuvo muy inseguro y cometió la falta que derivó en el penal que Marcelo Burzac, ex Trueno, transformó en gol.
San Miguel lo planteó mal desde el inicio y bastó con que se unieran dos ideas del local que, en una gran triangulación de ataque, le hicieron el famoso "dos-uno" a Milton Ramos, llegó el centro atrás y Lautaro Baeza ejecutó sin miramientos a Fernando Lugo que nada pudo hacer. Nunca llegó la reacción del Verde y la dupla Vidal - Infante volvió a impactar con Burzac desde los 12 pasos. La primera llegada más o menos clara del equipo fue un remate dócill de Emmanuel Gonzalez a las manos del Uno local. esto fue a los 45 minutos del primer tiempo. Muy poco para un ambicioso equipo que solo se queda en palabras.

El segundo tiempo fue lo mejor de San Miguel. A la cancha Martín Batallini en reeemplazo de Ezequiel Quiroga. Bata no paró de encarar y le generó creación al equipo y ánimo de que se podía llegar al descuento. Se contagiaron varios y llegó el gol que lo ponía al Trueno a tiro del empate: centro de Ortiz a la cabeza de Isaias Olariaga estableció el 1-2. 
Fue por más la visita sabiendo que en cualquier momento Boaglio o Gorosito podían definir el partido. Chueco Gonzalez dispuso de dos chances pero por propia impericia a la hora de rematar o por mala decisión más el desgaste habiatual d elos 90 minutos le impidió aprovechar las ocasiones.

Deberá ser un puno de inflexión este resultado y este andamiaje en el segundo tiempo. Los delanteros estuvieron apagados y jamás presionaron: "el dos de ellos era más lento que yo y nos ganaron todas", dijo Walter Berardi, enojado, a la salida de los vestuarios.  Será que podrían venir modificaciones de cara al juego ante Berazategui. Hoy, ese 9no puesto ya está a tres puntos. A recuperarse pronto. 

SUSPENDIDO POR LLUVIAS

Patronato 0 vs 0 SAN MIGUEL En Paraná, Emanuel Ejarque tomó la correcta decisión de parar el partido durante el entretiempo. Ahora, podríamo...