** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

"Uno va acumulando experiencia"

AUGUSTO VANTOMME
ARQUERO DEL TRUENO VERDE

"Sabíamos que los festejos del ascenso iban a durar poco. No se puede regalar nada. Nos mentalizamos desde el primer momento para prepararnos y llegar de la mejor manera al debut en la B"

"Me fui dando cuenta, partido tras partido, de que la confianza fue siendo otra. La experiencia de los partidos te dan esa confianza, uno va corrigiendo errores, y se siente más seguro"

"Está bueno que los compañeros estén tranquilos con el trabajo de uno. Eso te lo dan los partidos jugados"

"Uno va acumulando experiencia, y los partidos finales que jugamos ya nos fueron entrando en los cambios que vamos a encontrar en una categoría nueva"

"La base aeróbica y de fuerza de la pretemporada la hicimos con todo el resto del plantel, ahora empezaremos a trabajar con Juan Raña en lo específico del puesto del arquero"

"La predisposición del plantel es excelente"

SEBASTIÁN LANEGRASSE
PREPARADOR FÍSICO DEL TRUENO VERDE
SEBASTIÁN LANEGRASSE, PARTE IMPORTANTE DEL ASCENSO
"Nos encontramos en la semana de preparación específica para el inicio del torneo. Sabíamos que contábamos con treinta entrenamientos hasta el debut, y en esta etapa estamos más abocados a lo técnico y táctico. La semana más fuerte la hicimos en San Miguel del Monte, ahora sólo ajustamos detalles"

"La organización fue siempre en dobles turnos, porque nos dio más resultados. La mañana, cuando está la mayor energía, la orientamos a la fuerza, y la tarde a la resistencia. Sin dejar de lado lo técnico táctico. La predisposición del plantel es excelente. Es importante pasar una semana juntos, lejos de la rutina. Nos hizo fantástico. Aprovechamos las comodidades del lugar"

"Continúan veinte jugadores, y siete son los nuevos, así que eso hace todo más fácil. Los chicos ya conocían la metodología, por lo cual los que llegan son los que deben acomodarse. Todos los entrenamientos de San Miguel del Monte también contaron con ejercitaciones con pelota"

"Particularmente, tenemos un método de trabajo que nos dio resultados. No garantiza el éxito, ninguna lo hace. En este caso, a mediano y largo plazo, seleccionamos dos trabajos diarios específicos. Para la Primera B cambian las cargas y las dinámicas del entrenamiento, no las formas y los métodos. El cuerpo técnico siempre se está actualizando"

"Consideramos importante el tema mental y psicológico, como lo más importante. Si no estás preparado desde ese aspecto, de nada sirven lo físico y lo táctico. Muchos jugadores llegan con vicios de categorías menores, y hay que educarlos en ser ambiciosos para la superación"

"Llama la atención el profesionalismo con el que llegaron los refuerzos, eso potencia al resto del plantel. Es un contagio necesario y bueno. Vinieron todos en buenas condiciones. Y los que estaban se están superando, por ejemplo Eduardo Méndez se lo propuso y bajó siete kilos. Lucas Scarnato es otro que tiene un compromiso muy alto"

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...