** EMPATE Y SUSPENSIÓN EN PARANÁ * AL FINALIZAR EL PT, SAN MIGUEL IGUALABA 0-0 ANTE PATRONATO * LA 12° FECHA SERÁ ANTE RACING DE CORDOBA EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

ERA TRIUNFO, NO PUDO SER

 SAN MIGUEL 1 vs 1 FLANDRIA

En Los Polvorines, empataron el Trueno y el Canario. El local no lo pudo aguantar, y se quedó con el grito de festejo atragantado.

En la etapa inicial, al Verde la costó la marca en ataque, sufriendo en varias ocasiones los contraataques visitantes. Cuando los de Gabriel Torres recurrían a la salida larga perdían la segunda pelota, y Flandria se apuraba para sacar ventajas de que sus delanteros seguían la posición del último hombre local. Así, Gordillo tuvo la más clara al correr con pelota dominada desde tres cuartos de cancha, fallando en el mano a mano con Iván López. Rompiendo la posición adelantada, el Canario generó peligro. 

Por su parte, San Miguel logró la conexión ofensiva que buscó apenas en cuenta gotas. Las dos más importantes se dieron en los minutos finales de ese primer tiempo, pero Giacaruso, el arquero habitualmente suplente del líder, supo contener frente a Diego Castañeda y Leandro Ciccolini instantes después.

Para el complemento, se debía ajustar defensivamente con la posesión del balón, más todavía si la intención era parar a los centrales cerca del círculo central. Asimismo, se tenía que evitar que el mediocampo sea sólo de tránsito. En ofensiva, la cuestión pasaba por sacar provecho de las pocas que podía dejar el conjunto de Jáuregui.

El segundo tiempo empezó con la apertura temprana del marcador, gracias a un tanto de Leandro Leguizamón desde afuera del área. La presión alta, y la rápida resolución del delantero dieron sus réditos. Aunque, en los noventa minutos, Flandria contó con varias oportunidades de gol, convirtiendo a Iván López en la figura.

San Miguel obtenía la primera diferencia por una efectiva resolución del nueve, quien no se demoró y acomodó la pelota pegado al palo derecho desde larga distancia. Se abría un panorama distinto a los demás partidos del Apertura. Los de Gabriel Torres pudieron liquidar el asunto con alguna contra. Diego Castañeda fue clave para dar velocidad al juego Verde. San Miguel propuso, se plantó contra el puntero, con sus armas, con sus falencias.

En el final hubo bronca por un tanto anulado a Gonzalo García, por supuesta mano en la definición. El Trueno se aferraba a los tres puntos, por momentos con sufrimiento, pero no pudo ser.

EL EQUIPO

SAN MIGUEL 1 vs 1 Flandria

GOLES: 

⚽️ 9' ST Leandro Leguizamón (SM)

⚽️43' ST Mariano Guerreiro (F) 

AMONESTADOS

Leandro Ciccolini y Diego Castañeda.

CAMBIOS:

🔁 Gonzalo García por Brian Martin

🔁 Matías Rey por Leandro Leguizamón

🔁 Iván Bentivegna por Franco Quiroz. 

#VamosVerde #VamosSanMiguel

ACADEMIA VERDE

SAN MIGUEL 2 vs 0 Racing de Cba Con tantos de Jorge Ferrero y Joaquín Pucheta, el Trueno supera a la Academia de Nueva Italia. El equipo de ...