** GANÓ EL TRUENO VERDE EN LOS POLVORINES * FUE 3-2 ANTE TRISTÁN SUÁREZ * GOLES: PETER MARTINEZ GRANCE, MARTÍN BATALLINI Y FACUNDO CARDOZO * LA 11° FECHA SERÁ ANTE PATRONATO EN PARANÁ * PERO ANTES, BARRACAS CENTRAL POR COPA ARGENTINA * SIEMPRE SAN MIGUEL

CAÍDA EN MERLO

 DEP. MERLO 1 vs 0 SAN MIGUEL

El Verde se quedó sin nada en su visita al Parque San Martín, en partido válido por la cuarta fecha del Apertura 2021 de la Primera B. Un error en la marca en ataque fue determinante para el resultado final.

A lo largo de los noventa minutos, el equipo local, recién ascendido de la Primera C, no marcó diferencias que justifiquen la victoria final. No obstante, San Miguel careció de efectividad para sacar provecho de los momentos donde llevó los hilos del encuentro.

La primera parte tuvo a los dirigidos por Gabriel Torres en busca de la ventaja, especialmente en el cuarto de hora inicial. En ese tramo, Brian Martín ganó más de lo que perdió en el mano a mano con los defensores locales, pero su actuación se fue diluyendo cuando le tomaron la mano y dejó de ser una opción clara para el pase. Por su parte, Emanuel Grespán no fue bien asistido. El resto del periodo se destacó por la paridad.

A pesar de que todo parecía encaminarse a un entretiempo sin goles, sobre el cierre se produjeron una cadena de fallos que conspiraron contra los intereses del Trueno. Para empezar, con un córner a favor que llevó peligro se marcó mal, muy abierto, y dando lugar a la contra del Deportivo. Antes se debió terminar la jugada para evitar esa remontada del oponente, o cortar el contragolpe. Luego, Franco Quiroz se equivoca tras meterle un gran esfuerzo a la recuperación, ya que dejó los pulmones para volver, pero cuando se hizo de la pelota la quiso sacar sin reventar, y la perdió. Acto seguido llegó el penal cobrado por Kevin Alegre, cuando un futbolista visitante fue al piso y el balón dio en en antebrazo de la extremidad apoyada en el suelo. Lázaro Romero convirtió, y a reclamar porque ya no había otra cosa por hacer.

El en complemento, tal como suele suceder en cada gestión de Gabriel Torres al frente del plantel, San Miguel debió salir a matar en pos de dar la vuelta al resultado. Es habitual que el circunstancial rival pegue primero, a lo que se responde con un adelantamiento general de las líneas y modificaciones tácticas que juntan jugadores en ataque. Esta vez, no fue la excepción.

La visita planteó la segunda mitad con riesgos, aunque el Charro en contadas ocasiones pudo arrimarse al arco de Iván López. El técnico fue tirando al once adelante con el correr de los minutos, sin conseguir grandes oportunidades para establecer la igualdad, pero dando la sensación de que la derrota fue inmerecida. Lamentablemente, las equivocaciones se pagan, o te las hacen pagar, y después la mano es difícil de cambiar. 

El arranque en los números no es el mejor, con sólo un punto de nueve posibles. La amargura de esto se profundiza al advertir que tres fallos defensivos privaron al Verde de otro presente. El callejón entre los centrales por la mala salida desde el fondo que permitió marcar a Joan Gaona, ante la UAI Urquiza; la cobertura mal hecha contra Talleres que permitió un centro con libertad desde la derecha, y el posterior cabezazo de Alejandro Noriega que Nicolás Agorreca empuja en contra tras el rebote en el travesaño; y estos errores no forzados que concluyen con el penal narrado líneas más arriba. Así, cuesta más todo. Ahora, a pensar en Flandria, el puntero del torneo.

EL EQUIPO

DEPORTIVO MERLO 1 vs 0 SAN MIGUEL

GOL: 40' (p) Lázaro Romero (DM)

AMONESTADOS: Iván Regules, Franco Quiroz, Gabriel Torres (DT).

CAMBIOS: Leandro Ciccolini por Franco Quiroz; Lautaro Chávez por Nicolás Agorreca; Franco Fiscella por Gonzalo Garcia; Tomas Duben por Emanuel Grespán. 

 #VamosVerde #VamosSanMiguel

SUSPENDIDO POR LLUVIAS

Patronato 0 vs 0 SAN MIGUEL En Paraná, Emanuel Ejarque tomó la correcta decisión de parar el partido durante el entretiempo. Ahora, podríamo...