** TRIUNFPO CON CONTUNDENCIA * SAN MIGUEL VENCIO A RACING DE CORDOBA 2-0 * GOLES: JORGE FERRERO Y JOAQUIN PUCHETA (P) * LA 13° FECHA SERÁ VISITANTE DE ALVARADO EN MAR DEL PLATA * SIEMPRE SAN MIGUEL

FALTÓ EL GOL

SAN MIGUEL 0 vs 0 Armenio

Después del debut con triunfo en el Clausura, al Verde le llegaba el momento de presentarse ante su gente. Casi un mes pasó para que Los Polvorines recibiera nuevamente a los hinchas del Trueno, y terminó siendo empate contra los dirigidos por Mario Gómez.

El local manejó los tiempos del partido, pero careció de vértigo en el mediocampo para romper la línea defensiva de la visita. Armenio se replegó, cerró los caminos, cediendo sus intenciones de llegar al arco de Joaquín Pucheta porque vio como sus circuitos se cortaron por los esfuerzos del once de Gustavo Coleoni. 

No obstante las dificultades, las mejores situaciones estuvieron de lado del Verde, fundamentalmente en los pies de Efmamjjasond González, incluido un remate que dio en el palo. Federico Sena tuvo un buen disparo de zurda que salió pegado al poste derecho. Todo esto fue durante el primer período, en el cual San Miguel le comió el mediocampo a los escobarenses. Ángel Luna no lograba ponerse de frente a la cancha, era siempre obligado a jugar hacia atrás o lateralmente, y Lucas Scarnato no consiguió su opción en el área.

Salvo en una contra en el final del juego, el equipo de Maschwitz no se aproximó con peligro al arco de Joaquín Pucheta. En esa única pelota larga que agarró al Verde adelantado, el arquero puso el cuerpo para desactivar la definición de Pío Bonacci. El ex All Boys cumplió en su aparición como incorporación en el receso invernal. Otro que lo hizo bien fue Dixon Rentería quien se ofrece como salida para el ataque por la derecha, y también con sus saques laterales al punto del penal. No pudo ofrecer lo mismo Rodrigo Chao por izquierda. 

En el complemento el desarrollo se emparejó, a San Miguel se le apagaron algunas luces, como la de "almanaque" González, ya que el colombiano precisa de espacios para explotar sus zancadas. Ante la maraña visitante, Coleoni pensó en Matías Benítez y Brian Sarmiento para manejar con mayor paciencia el balón, pero no pudieron. Ezequiel Melillo es otro de los buenos aportes, aunque aún tendrá que encontrarle la vuelta si quiere ser protagonistas en ofensiva, es importante construya la sociedad con Federico Sena y Ángel Luna que todo el equipo necesita.

En definitiva, San Miguel se quedó con un punto, y suma. Sin dudas fue el local el que propuso, el que llevó a Armenio a adoptar también un lugar de espera. Defensivamente el Trueno no tuvo sobresaltos, adelante faltó la última puntada. El Clausura recién comienza, lo imperante es seguir dando forma a la idea y cosechar puntos para sacarse la mochila del descenso de las espaldas lo más pronto posible.

SAN MIGUEL 0 vs 0 Armenio

CAMBIOS:

🔄 65' Brian Sarmiento x Sena | Matias Benitez x Gonzalez 

🔄 78' Axel Abad x Luna

🔄 85' Matias Rojas x Belforte

AMONESTADOS:

🟨 26' Dixon Rentería | 41' Rodrigo Chao

ACADEMIA VERDE

SAN MIGUEL 2 vs 0 Racing de Cba Con tantos de Jorge Ferrero y Joaquín Pucheta, el Trueno supera a la Academia de Nueva Italia. El equipo de ...