** TRIUNFPO CON CONTUNDENCIA * SAN MIGUEL VENCIO A RACING DE CORDOBA 2-0 * GOLES: JORGE FERRERO Y JOAQUIN PUCHETA (P) * LA 13° FECHA SERÁ VISITANTE DE ALVARADO EN MAR DEL PLATA * SIEMPRE SAN MIGUEL

CON ACTITUD

 SAN MIGUEL 1 vs 1 San Martín SJ

El Verde caía contra el líder, pero entendió que el marcador se levantaba con más presencia física y terminó por alcanzar la igualdad. El mazazo por el gol visitante había frenado al Trueno. En el complemento, el empate llegó a través de Francisco Manenti. 

Con cinco en el fondo, pero adelantando a Peter Martínez Grance y Agustín Pereyra por las bandas, San Miguel inició el partido tomando recaudos defensivos contra un San Martín que llegaba a Los Polvorines con expectativas de seguir en la cima. Los laterales volantes sumaban gente en el medio para interrumpir los circuitos de la visita. Tiago Cravero, en la posición de cinco, hacía de rueda de auxilio para atrás y para adelante. Desde la pelea metro a metro, el Verde le planteó un partido aguerrido a los sanjuaninos.

En la faz ofensiva, se destacó el arranque de Nahuel Luján por derecha, seguramente para también obligar al lateral del contrario a no subir tanto. Arriba, sin un nueve clásico, Martín Batallini era la referencia. Con esta idea, resultaban claves las trepadas de los volantes, tal el caso de Federico Sena. Esos instantes iniciales mostraron a un San Miguel que procuraba llevar las riendas del juego, sin llegadas de gran peligro, pero si desde la tenencia del balón.

Sin embargo, cuando poco pasaba, se dio el primer quiebre en el marcador. Una pelota larga desde la zona defensiva cuyana hizo retroceder a los centrales del Verde de cara a propio arco, así, entre alguna indecisión compartida con los defensores, Joaquín Pucheta terminó por salir de su área con poca convicción. La pelota superó al uno por encima de su cabeza, en un pique que lo complicó, y Maximiliano Casa corrió solo para depositarla en la red. Para San Miguel sería una dura prueba de carácter. Los minutos posteriores al gol fueron de desconcierto.

Para colmo, el técnico tuvo que mover obligado el banco. Federico Sena salió lesionado, y lo reemplazo Facundo Melivilo. Con Nahuel Luján retrocediendo unos metros para ir más de enganche, y la dupla Martín Batallini - Facundo Melivilo merodeando en ataque, San Miguel varió posiciones para jugar parecido a lo que fue el cruce con Arsenal. Superado el desorden después del tanto contrario, el Verde siguió luchando para encontrar huecos en una complicada muralla Verdinegra. Para el segundo tiempo se deberían ver modificaciones en procura de la igualdad.

El pitazo en Javier Delbarba para el complemento trajo la novedad del ingreso de Ezequiel Melillo, algo que le dio otra dinámica al Trueno en el traslado del balón. El futbolista hizo toda la banda derecha para aportar de lo suyo ocupando espacios, sin desatender las necesidades de buscar el arco de San Martin. De entrada, San Miguel provocó infracciones alrededor del arquero santo y tiros de esquina, entre los cuales llegaría la parda. Tras un bola llovida desde la izquierda, Dixon Rentería metió de cabeza ja pelota al corazón del área, donde Francisco Manenti vulneró a Matías Borgogno. Se decretaba el uno por lado.

En lo que restó, escasearon las llegadas. San Martín lo intentó vía aérea. Algún cabezazo aislado llevó peligro. Por su parte, el local, atento a su falta de altura, quiso el desequilibrio por abajo. Un gol anulado por off side hizo estallar el Malvinas Argentinas, pero nada cambiaría hasta el final. Las sensaciones son positivas. El Verde no regaló nada en el terreno, mantuvo casi siempre a raya al visitante, y cuando pudo hizo rodar la pelota. Falta hallar el hombre que metido entre los centrales pueda lastimar en los últimos metros. Ahora, se viene Brown de Puerto Madryn, y este viaje patagónico nos pondrá a prueba para ver dónde está parado el de Los Polvorines.



ACADEMIA VERDE

SAN MIGUEL 2 vs 0 Racing de Cba Con tantos de Jorge Ferrero y Joaquín Pucheta, el Trueno supera a la Academia de Nueva Italia. El equipo de ...