** TRIUNFPO CON CONTUNDENCIA * SAN MIGUEL VENCIO A RACING DE CORDOBA 2-0 * GOLES: JORGE FERRERO Y JOAQUIN PUCHETA (P) * LA 13° FECHA SERÁ VISITANTE DE ALVARADO EN MAR DEL PLATA * SIEMPRE SAN MIGUEL

PENA MÁXIMA

SAN MIGUEL 0 vs 0 Barracas Central

PENALES 2 vs 4

Dos viejos conocidos, con realidades muy distintas a las de otras épocas, se volvieron a cruzar. Esta vez, por Copa Argentina. Esta vez, en Temperley y con asistencia de simpatizantes de ambos. El Trueno Verde y el Guapo se llegaron hasta el sur para disputarse el avance a una nueva fase de este torneo.

San Miguel, con algunos retoques por lesiones, tuvo enfrente a un Barracas alternativo. Alejandro Orfila, entrenador del equipo de Super Liga, decidió reservar piezas para la definición de la Copa de primera división. Así planteadas las cosas, el resumen final hablaría de un triunfo por la vía de los penales para los porteños, pero con un dominio de los de Los Polvorines en los noventa minutos de juego. También habría tiempo para la polémica.

En el período inicial, el Verde necesitó unos instantes para solucionar algunos desaciertos defensivos que provocaron riesgo para Joaquín Pucheta. Barracas tuvo las mejores a poco de arrancar el encuentro, pero el arquero puso el cuerpo para evitar la caída de su arco. Con el correr del desarrollo, Ariel Kippes se erigió en una gran figura. El central, reemplazante del lesionado Dixon Rentería, se mostró seguro, rápido, fuerte. A él se pudo acoplar Santiago Postel, quien ingresó por las dolencias que sacaron del partido a Facundo Cardozo.

Desde los laterales, especialmente el izquierdo ocupado por Peter Martínez Grance, el Verde asomó para visitar el área rival. Ezequiel Melillo y Diego Sosa siempre fueron opciones para la pausa de Nahuel Luján, armando ese tridente una constante confusión en los hombres de la defensa de Barracas.

Especialmente en el complemento, el Trueno dispuso de chances claras para anotar. Las malas decisiones impidieron que ello pasara. Cuando entrábamos en terreno de que los equipos se confirmaran con los penales, San Miguel siguió apostando a ganador. En la mayor parte del juego pudimos ver a un conjunto que luchó en cada metro de cancha, sin perder la línea atrás, y con ambición por encontrar la diferencia. No pudo ser, como tampoco pudo ser en los disparos desde el punto del penal. Fallaron Facundo Melivilo y Jorge Ferrero, no pudo Joaquín Pucheta parar ningún disparo.

LOS PENALES

Barracas Central ✅ ✅ ✅ ✅ 4

San Miguel ✅ ✅ ⛔ ⛔ 2

⚽️ Matias Rojas 

⚽️ Ariel Kippes 

⛔ Facundo Melivilo 

⛔ Jorge Ferrero

EL EQUIPO

Joaquín Pucheta

Iván Antúnes

Ariel Kippes

Facundo Cardozo

Peter Martínez Grance

Tiago Cravero

Matías Rojas

Nahuel Luján

Diego Sosa

Ezequiel Melillo

Martin Batallini

CAMBIOS:

🔄 35' Santiago Postel por Facundo Cardozo

🔄 70' Jorge Ferrero por Martín Batallini ▪︎ Catriel Sánchez Diego Sosa

🔄 87' Ian Escobar por Ezequiel Melillo ▪︎ Facundo Melivilo por Nahuel Luján

AMONESTADO:

🟨 8' Joaquín Pucheta

👇👇👇🇳🇬🇳🇬🇳🇬

LA GENTE DEL VERDE EN TEMPERLEY



ACADEMIA VERDE

SAN MIGUEL 2 vs 0 Racing de Cba Con tantos de Jorge Ferrero y Joaquín Pucheta, el Trueno supera a la Academia de Nueva Italia. El equipo de ...