Próximo encuentro: 17º FECHA: Uai Urquiza vs SAN MIGUEL / Sábado 09 - 12 / 17.00 hs / Encuentro anterior: SAN MIGUEL 2 Fénix 0 / Goles: Santiago PRIM - Julian BARTOLO / #VamosVerde #VamosSanMiguel

SAN MIGUEL 0-0 EL PORVENIR


San Miguel no pudo con El Porvenir, y a pesar de cerrar el partido arrinconando a su rival, la realidad es que el resto del desarrollo no mostró a un Trueno Verde con demasiadas ideas para lograr el desnivel. En definitiva, el encuentro se terminó con un marcador igualado en cero, lo cual dejó más contenta a la visita que a los de la dupla Fabián Zermatten – Walter Berardi.

DANIEL SOSA QUISO, PERO SE LO NOTA SIN CONFIANZA
El Trueno arrancó con mucha movilidad de media cancha para adelante, con Emanuel González y Daniel Sosa metiendo diagonales, a la búsqueda de los espacios libres que pudiera generar un bien custodiado Lucas Scarnato. El centrodelantero del local tuvo pocas chances para quedar de cara al arquero, Maximiliano Díaz, por lo cual siempre intentó bajar pelotas y ganar con el cuerpo para la llegada de los antes mencionados. No fue bueno lo de Cristian Ortíz, quien terminó absorbido, más allá de tirarse atrás e ir sobre los costados para encontrar el lugar para meter el pase punzante que le conocemos.

EMANUEL GONZÁLEZ REMATA AL CUERPO DEL ARQUERO
En la primera etapa, Emanuel González tuvo la mejor, cuando, burlando la posición adelantada, llegó de frente al arco contrario, pero el jugador definió contra la humanidad del uno visitante. Por el lado de El Porvenir, casi nada. Los baluartes en el conjunto de Gerli fueron los del fondo, especialmente los centrales Iván Zafarana y Patricio Grgona. A éstos, se sumaría en el cuarto final de la segunda mitad la gran figura del encuentro, el arquero Maximiliano Díaz.

ADRIÁN MALDONADO REEMPLAZÓ A CRISTIAN ORTÍZ 


Para San Miguel fue una tarde medianamente tranquila en lo defensivo. Pero, escasas resultaron las proyecciones ofensivas exitosas de Jonathan Toledo y Milton Ramos. Esta falta de apoyo hizo que en varias ocasiones los que llegaban al fondo tuvieran que volver el juego para atrás, en lugar de ir ganando posiciones hacia arriba. En estos momentos, Daniel Sosa se fue diluyendo, quizás por su propia falta de confianza para encarar. Sin embargo, se notó que Cristian Ortíz no estuviera del todo en sintonía, ya que faltó ese pase con lucidez, el cual buscó la dupla cuando puso en cancha a Adrián Maldonado. El ingreso del otro enganche tampoco brindó soluciones en el manejo del balón. Quizás lo más alto en el Trueno Verde fue lo de Emanuel González, sobre todo con su sacrificio y entrega, algo que lo llevó a fundir motores promediando el segundo período.

EMANUEL GONZÁLEZ SUFRIÓ EL ESFUERZO DE LA LUCHA
En la parte final, puntualmente desde la expulsión de Facundo Brambatti en la visita, San Miguel arrinconó a El Porvenir. El Verde frecuentó el área de enfrente como antes no lo había logrado, pero Maximiliano Díaz clausuró su portería. Por tres estuvo al caer el gol del triunfo para el dueño de casa, y en la que el guardameta quedó fuera de acción, fue el palo derecho el responsable del empate final. Eduardo Méndez ganó en un centro de Adrián Maldonado, y su cabezazo se estrelló contra la base del poste saliendo a un lado, cuando de haber sucedido cinco centímetros más adentro el rebote hubiese concluido con la pelota en la red. No hubo lugar para más, no le alcanzó al de Los Polvorines con el empuje del cierre. Entre lo positivo que rescataron los protagonistas fue la tarde sin grandes sobresaltos de Matías Carballo, siendo este el segundo match consecutivo sin goles recibidos. Ahora se viene Central Córdoba, el jueves, de nuevo en el Malvinas Argentinas.
CON LA EXPULSIÓN DE BRAMBATTI, EL VERDE ENCONTRÓ ESPACIOS

EL DETALLE

Matías Carballo

Jonathan Toledo
Eduardo Méndez
Isaias Olariaga
Milton Ramos

César Peralta
Iván Ramírez
Cristian Ortíz
Daniel Sosa

Emanuel González
Lucas Scarnato

SUPLENTES: Vantomme, Centurión, Jarc, Zurco.
CAMBIOS: 67’ Adrián Maldonado por Cristian Ortíz; 80’ Lucas Ontivero por Emanuel González; 92’ Marcos Inzaurraga por Daniel Sosa.
AMONESTADOS: Jonathan Toledo, Milton Ramos, César Peralta.
EXPULSADO: ST. Facundo Brambatti (EP).

FABIÁN ZERMATTEN FUE EXPULSADO POR INGRESAR TARDE PARA EL SEGUNDO TIEMPO.

Golazo de Santiago Prim

ENORME GOL DE SAN MIGUEL ANTE FENIX