** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

¿DESGASTE O MALA BASE?

LESIONES QUE COMPLICAN

El plantel de San Miguel está padeciendo de problemas físicos frecuentes, atribuidos por Diego Galeano más a una cuestión mental que a la preparación de pretemporada en sí. La defensa del técnico es lógica, es corporativa, no va a dejar evidenciar fallas en la labor de sus ayudantes, pero alguna solución inmediata deberá tener. El Trueno no se puede dar el lujo de prescindir de nadie.

Ya ante Argentino de Merlo y Armenio el Verde fue sufriendo bajas, entre ellas Marcos Inzaurraga, Eduardo Méndez, Juan Gómez. Un imponderable alejó de las canchas a César Lamanna, por ahora.

CRISTIAN ORTIZ ESTUVO APENAS UNOS MINUTOS EN CANCHA
A ello, se suma que contra Sportivo Barracas parece haberse desgarrado Cristian Ortíz, quien siempre trabaja en un régimen especial, tal como lo señaló el entrenador en conferencia. Además, debió salir fundido Iván Ramírez, mientras que exhibieron molestias Matías Carballo, Eduardo Méndez, Isaias Olariaga, Lucas Scarnato y César Peralta. 

El próximo compromiso será de visita ante Berazategui. San Miguel ya incluyó veinticuatro futbolistas en estas tres convocatorias, veremos cómo se ubican variantes para enfrentar al Naranja por la cuarta fecha del torneo.

SAN MIGUEL 1-1 Sportivo Barracas - EL GOL

LUCAS SCARNATO, EL AUTOR DEL EMPATE

San Miguel contó con muchas chances de arriba, pero concretó cuando menos claridad tenía en la búsqueda del arco contrario. Scarnato marca por segunda vez en el campeonato.


SAN MIGUEL 1-1 Sportivo Barracas

ESE TRIUNFO QUE NO LLEGA

San Miguel empató en uno contra Sportivo Barracas, postergando por tercera vez el primer grito de victoria en este torneo. El Trueno marcó a través de Lucas Scarnato, cuando los nervios de estar abajo en el tanteador se sentían tanto dentro como fuera del campo de juego. Es cierto, San Miguel mereció más, sobre todo por las situaciones dilapidadas en la primera parte, pero también es una realidad que se cometen errores que cuestan goles en contra, tal cual sucediera en los anteriores encuentros del equipo de Diego Galeano.

EL EQUIPO DEL EMPATE ANTE SPORTIVO BARRACAS
El primer tiempo fue ampliamente dominado por el Verde, en base a una presión que, desde la salida misma, obligaba al visitante al pelotazo. Una vez que Sportivo Barracas resolvía tratar de salir del fondo con balones largos, Iván Ramírez y César Peralta ganaban en el medio. Para San Miguel era volver a empezar, que los laterales lleguen profundo, que Cristian Ortíz, o su temprano reemplazante, Adrián Maldonado, distribuyeran para buscando para adelante, que Martín Batallini se muestre siempre, y que Lucas Scarnato arriara la defensa Arrabalera hasta el área de Walter Cáceres. En esos primeros cuarenta y cinco minutos, el Trueno dispuso de, al menos, seis chances claras para ponerse en ventaja, pero el arquero de la visita se convirtió en figura. Así, entre el uno y las malas decisiones a la hora de definir, el encuentro cerró su capítulo inicial en cero.

NICOLAS ZURCO SE EQUIVOCA EN LA DEFINICIÓN
El período final se abrió con otra clara para el local, pero no pudieron entre Scarnato y Nicolás Zurco, de aceptable debut. No obstante, la apertura la consiguió de contraataque  Sportivo Barracas, cuando la conducción de Mariano Gorosito encontró a un solitario Félix Orode, tras un córner a favor del Trueno que quedó con un balón perdido en el medio de la cancha. Apenas se contaban cinco minutos, y el Verde se llenaba de dudas, de los mismos fantasmas de los juegos previos.

EL FONDO LE TOMÓ EL TIEMPO A SCARNATO, Y GANÓ POCO EN EL ST

Desde el cachetazo que significó el tanto, San Miguel comenzó a perder la claridad para resolver situaciones. La presión dejó de ser un acto colectivo, para ser más un reflejo individual; desapareció Maldonado, absorbido por la marca y sus pocos recursos físicos para sacarse gente de encima; se pincharon Ramírez y Peralta, al punto de que ambos finalizaron la tarde tocados; Scarnato no llegó al área más que para la pelota parada, manera en que llegaría el alivio parcial por la igualdad. Cuando faltaban menos de diez minutos, el centrodelantero del Trueno empujó a la red una bocha que salió sucia después de un centro. Por única vez en el segundo tiempo, el Verde pudo superar la eficiente actuación del arquero contrario.

AL TRUENO SE LE COMPLICÓ TRAS EL GOL RIVAL
Para el final, quedaron dos oportunidades, una por lado. Para Sportivo Barracas lo tuvo Marcelo Burzac, pero Matías Carballo le ahogó el segundo. Mientras que, para San Miguel, Emanuel González se encontró con una rápida aparición del guardameta, quien le achicó los espacios al ingresado. El empate no le sirvió al Trueno, no sólo porque no gana, sino porque además ya empieza a verse en la zona roja de los promedios, aunque falta muchísimo. También preocupan los errores atrás, la baja proporción en cuanto a las situaciones generadas y los goles que efectivamente se concretan, y las caídas por lesiones en el plantel.

EMANUEL GONZÁLEZ POCAS SOLUCIONES PUDO APORTAR
En medio de todo esto quedó la reacción de Diego Galeano empujando a un jugador del Arrabalero, razón por la cual se fue expulsado, y el duro cruce que tuvo con algunos concurrentes a la platea. Asimismo, el hincha puso el acento en la necesidad de triunfos para no complicar el futuro con el descenso, ganando protagonismo, lamentablemente, esos cinco muchachos que se subieron al alambrado de la popular, como si no supiéramos ya de meses sin jugar en Los Polvorines o de importantes multas para el club. Queda tiempo, pero deben aparecer los recursos y variantes de un plantel diezmado por lesiones, y que pronto, demasiado pronto, se tiene que colgar la mochila de obligaciones.

OJALÁ NO SE HAGA COSTUMBRE, CADA UNO EN SU LUGAR

EL RESUMEN

Matías Carballo

Sebastián Centurión
Milciades Arrúa Miranda
Eduardo Méndez
Isaias Olariaga

César Peralta
Iván Ramírez
Nicolás Zurco

Cristian Ortíz

Martín Batallini
Lucas Scarnato

SUPLENTES: Augusto Vantomme, Jonathan Toledo, Milton Ramos, Nahuel Díaz.
CAMBIOS: PT. Adrián Maldonado por Cristian Ortíz, ST. Emanuel González por Iván Ramírez, Juan Jarc por Nicolás Zurco.
AMONESTADOS: Eduardo Méndez.
EXPULSADO: Diego Galeano, entrenador.
GOLES: 50’ Félix Orode (SB); 81’ Lucas Scarnato (SM).
ÁRBITRO: Diego Colombo.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...