** TRIUNFO DE SAN MIGUEL * FUE 1-0 ANTE GIMNASIA Y TIRO DE SALTA EN LOS POLVORINES * GOL: EMANUEL DENING * EL PARTIDO SE JUGÓ A PUERTAS CERRADAS * PRÓXIMO RIVAL SERÁ DEPORTIVO MAIPU EN MENDOZA * SIEMPRE SAN MIGUEL

"Recién en el segundo tiempo interpretamos lo que teníamos que hacer"

FABIÁN ZERMATTEN
BERARDI, ZERMATTEN Y LUGO, EN CHARLA DE ENTRETIEMPO

Uno de los entrenadores del Verde se expresó tras perder frente a Sportivo Barracas en cancha de Italiano, e hizo notar las diferencias entre ese conjunto y el de San Miguel, comentando que "Sportivo Barracas es un equipo que hace cuatro años tiene los mismos entrenadores, que se refuerza sólo donde necesita año a año", por esto, Zermatten dijo que se sabía puertas adentro que el oponente "era un rival difícil, en una cancha difícil. Lo habíamos trabajado, pero recién en el segundo tiempo interpretamos lo que teníamos que hacer".

En cuanto al análisis del tramite, poco favorable para el Trueno, el técnico planteó que "en el primer tiempo fue claro desde el inicio que el sector derecho era el más fuerte de ellos, por eso pedíamos a los centrales que volcaran las marcas sobre el costado izquierdo nuestro. Recién lo pudimos corregir en el entretiempo". Además de resaltar falencias en el aspecto defensivo, Zermatten explicó que al decidir el ingreso de Batallini por Quiroga "buscamos ponerlo mano a mano con el tres, y mandamos a Emanuel González al lado derecho de ellos para que nos contuviera esas subidas por ahí. Batallini ingresó bien, y nos da mucha esperanza a futuro".

Además, Zermatten rescató que "Emanuel González tuvo chances claras para el empate, aunque no se si hubiese sido justo en líneas generales. Quizás por la actitud de los muchachos sí, porque se merecían el premio. No se nos dio, fuimos a buscar con dos delanteros centrales (NdR: Scarnato y Lamanna), y erramos en jugadas sencillas, pero eso se arregla con trabajo". Respecto de esto último, el técnico agregó que, con Berardi, "llevamos diez partidos con el equipo, y falta mucho. Cuando llegamos estábamos lejos del reducido, ahora sólo está a tres puntos".

En relación con otros errores del equipo, Zermatten observó que al Verde le "faltó precisión en la pelota parada, pero hay que pensar que no estaban en cancha los pateadores habituales (NdR: ya se había retirado Cristian Ortíz cuando San Miguel tuvo tiros libres alrededor del área de Sportivo Barracas). En esos momentos teníamos en el área a los dos centrales y los dos delanteros más altos que tenemos, pero fallamos. Es fútbol y esto pasa".

El Trueno Verde tuvo que cambiar a dos jugadores en el fondo por diversas razones, algo que para Zermatten tuvo su incidencia, ya que "la lesión de Ferraris y la suspensión de Méndez complicaron porque teníamos una defensa aceitada, que venía trabajando junta, pero Toledo lo hizo bien. Los reemplazantes estuvieron bien, pero puede ser que la estructura se haya resentido un poquito".

Más tarde, acerca del cambio en el juego de un tiempo al otro, Zermatten analizó el golpe del primer tanto en contra, y admitió que “sentimos el primer gol en contra, después te vas dos a cero en el primer tiempo, y cuesta mucho levantarlo. Lo fuimos a buscar con personalidad, jugando más inteligente". Tratando de despejar excusas, el entrenador dijo que ya se había "planificado el partido sabiendo que tipo de rival teníamos, por eso habíamos dicho que teníamos que tener paciencia porque si perdés la pelota y te desesperas te encuentran los puntos débiles enseguida. Así que puede ser que los veinticinco minutos finales del primer tiempo hayan sido lo peor de nosotros".

Pensando en lo que viene, Berazategui el próximo domingo en los Polvorines, el técnico se manifestó tranquilo repasando que en estos partidos del año "Lugo ha estado sobrio en el arco, genera seguridad en el fondo. Pero, tenemos que seguir trabajando en la salida con el pie, y con la defensa. De todas maneras, creo que fue un buen refuerzo. Me parece que Ferraris va a estar para la semana que viene, ahora lo quisimos cuidar para evitar una posible lesión y tener un cambio enseguida. Además, fuera de Maldonado que se está recuperando, vamos a tener a todos listos".


"Todos sabemos lo que es Noray Nakis y cómo se maneja"

EMANUEL GONZÁLEZ

EL CHUECO SIEMPRE EXIGIÓ, AUNQUE, A VECES, SIN CLARIDAD

El delantero del Trueno Verde volvió a poner las tintas sobre las actuaciones arbitrales, pero reconoció también fallos del equipo en esta derrota contra Sportivo Barracas.

Para empezar, González admitió que "perdimos por errores nuestros", pero enseguida llevó la cuestión hacia cuánto "cuesta ver en esta categoría que se cobren los roces y los penales como en estos partidos. Cuesta más todavía cuando estas dudosas son contra nosotros, es medio raro. Todos sabemos lo que es Noray Nakis y cómo se maneja, de hecho ahora le cobraron otro penal dudoso a favor de Armenio contra San Martín. Es cierto que no se juega contra personas, sino contra equipos, pero cuando te inclinan la cancha cuesta mucho".

Acerca del oponente, el Chueco observó que "ellos juegan muy bien, tienen una idea de juego muy sólida. Saben aprovechar sus virtudes y el déficit de sus rivales. En el primer tiempo el uno a cero fue mérito de ellos, pero en el segundo cobraron algo que nunca vi que se cobre".

Ya sobre el presente de San Miguel, González recordó que, a pesar de la caída y de haber sumado sólo dos puntos de nueve posibles en este 2017, todavía "falta un montón, y si bien esta no fue nuestra mejor versión sabemos que podemos dar más. Eso nos deja tranquilos. No estuvimos finos, pero así como no fue uno de nuestros mejores partidos, tampoco fue uno de los peores. No merecíamos este resultado”.


Cerca del final, se dio otro cruce con polémica, donde los futbolistas locales reclamaron por un supuesto golpe del jugador del Verde al arquero rival, pero, el hombre de Zermatten/Berardi explicó que en esa "jugada del final traté de puntearle la pelota al arquero, y lo toqué, pero sin ninguna intención. Lo que quise fue puntearla, pero no llegué. Por la intención, no se me ocurrió que al árbitro se le ocurriera expulsarme, pero uno nunca sabe".

EN LA ÚLTIMA, EL CHUECO TOCÓ AL ARQUERO Y FUE AMONESTADO

El gol de Olariaga


ISAIAS OLARIAGA CONVIRTIÓ EL DESCUENTO DEL TRUENO VERDE

Derrota y preocupación

El Trueno Verde no logra sumar de a tres en este año, y esta vez siquiera pudo retener uno en su visita a Sportivo Barracas. 
La derrota dos por uno desnudó un magro funcionamiento como bloque, siendo el tramo después del primer gol local y el final de la etapa inicial el peor pasaje en la tarde para los de Zermatten-Berardi. Cuando el Verde quiso reaccionar, ya estaba dos a cero abajo, y el cambio de actitud dentro de la cancha no fue suficiente.

El descuento llegó con un certero cabezazo de Isaías Olariaga, pero, más allá de algunas situaciones en los pies de Emanuel González, el partido siempre tuvo a San Miguel corriendo desde atrás. La defensa volvió a mostrarse frágil, fundamentalmente en la zona derecha donde Jonathan Toledo jamás pudo mostrarse como salida y tampoco  estuvo firme defendiendo. Encima, Sebastián Centurión estuvo muy inseguro y cometió la falta que derivó en el penal que Marcelo Burzac, ex Trueno, transformó en gol.
San Miguel lo planteó mal desde el inicio y bastó con que se unieran dos ideas del local que, en una gran triangulación de ataque, le hicieron el famoso "dos-uno" a Milton Ramos, llegó el centro atrás y Lautaro Baeza ejecutó sin miramientos a Fernando Lugo que nada pudo hacer. Nunca llegó la reacción del Verde y la dupla Vidal - Infante volvió a impactar con Burzac desde los 12 pasos. La primera llegada más o menos clara del equipo fue un remate dócill de Emmanuel Gonzalez a las manos del Uno local. esto fue a los 45 minutos del primer tiempo. Muy poco para un ambicioso equipo que solo se queda en palabras.

El segundo tiempo fue lo mejor de San Miguel. A la cancha Martín Batallini en reeemplazo de Ezequiel Quiroga. Bata no paró de encarar y le generó creación al equipo y ánimo de que se podía llegar al descuento. Se contagiaron varios y llegó el gol que lo ponía al Trueno a tiro del empate: centro de Ortiz a la cabeza de Isaias Olariaga estableció el 1-2. 
Fue por más la visita sabiendo que en cualquier momento Boaglio o Gorosito podían definir el partido. Chueco Gonzalez dispuso de dos chances pero por propia impericia a la hora de rematar o por mala decisión más el desgaste habiatual d elos 90 minutos le impidió aprovechar las ocasiones.

Deberá ser un puno de inflexión este resultado y este andamiaje en el segundo tiempo. Los delanteros estuvieron apagados y jamás presionaron: "el dos de ellos era más lento que yo y nos ganaron todas", dijo Walter Berardi, enojado, a la salida de los vestuarios.  Será que podrían venir modificaciones de cara al juego ante Berazategui. Hoy, ese 9no puesto ya está a tres puntos. A recuperarse pronto. 

LAS DECLARACIONES