** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN LOS POLVORINES * FUE 1-1 ANTE AGROPECUARIO * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 9° FECHA SERÁ ANTE ALL BOYS EN FLORESTA * SIEMPRE SAN MIGUEL

Primer triunfo del año

A RESPIRAR!!

San Miguel ganó un trascendental partido ante Deportivo Español por 1 a 0. El gol lo convirtió Santiago Prim cuando expiraba el primer tiempo con bellísimo disparo de tiro libre. De esta forma, el trueno comienza a escaparle al temido promedio del descenso.

La semana convulsionada por la salida de Zermatten, el visita de los barras a los jugadores, el nuevo DT y la salida de Cristian Ortiz, se vio tensionada, sobre todo por un primer tiempo donde la gente estuvo impaciente desde el inicio insultando por igual a los nuestros como al rival. Marcos Inzaurraga fue el principal centro de insultos debido a su bajo nivel y aunque no quiera, por portar ese apellido. El volante por izquierda no fue el único, porque la gente se cansó de algunos por su momento futbolístico. Al que respetan, sin dudas, es a Martín Batallini a quien le perdonan su presente en desnivel.
El gol de Prim descomprimió y crecieron las individualidades. Si éstas no avanzan, el equipo no es equipo. Hugo Parrado acertó con el tanden Belforte - Lillo para dar equilibrio al medio y crecer desde allí. Obviamente, que ante esa decisión perdió salida por la derecha, ya que Prim e Inzaurraga eran los otros volantes. Arriba Batallini y Scarnato trataron de cumplimentarse pero no prosperaron.

Sucede que no es fácil analizar un cotejo de fútbol con los parámetros con los que se jugó este. Muchas tensión, un DT que está conociendo a los jugadores y una realidad: había que ganar. Si hay algo que todos sabían era que los tres puntos debían quedase, sin ton ni son, en Los Polvorines. El tema es: Cómo generas juego para poder vulnerar al rival? Sin Ortiz la pelota pasó largo rato por Prim que no es Ortiz pero quizás le termine dando más verticalidad al ataque y menos pausa. Más por su forma de juego que por suplir a Ortiz, lógicamente.

Marcos Inzaurraga y su juego intrascendente volvieron otra vez. Sin fuerza en ataque, sin desborde, sin conexión con los de arriba, nadie sabe a qué juega ni de qué juega. Quizás sabemos por qué juega... Lo ciuerto es, futbolisticamente, no aporta nada. Jamás vulneró a la defensa rival y ni siquiera se conectó con Matías Peralta, luego expulsado por una fuerte infracción en la mitad de la cancha que le valió la segunda amonestación y a las duchas.


Arriba se necesita más de Martín Batallini de flojo andamiaje desde su capacidad. No está entendiendo cómo usar su fortaleza y prevalecer por sobre el rival. Cree que, tirándola hacia adelante, le ganará a su defensor y lo cierto es que ya no es así. Deberá trabajar más de la cabeza para sobresalir ya que condiciones demostró que tiene de sobra. Y sin su presencia "activa" la pelota cada vez menos le llega a Scarnato que se debate una y otra vez a los topetazos con los centrales rivales.

Párrafo aparte para Augusto Vantommé. Un escollo duro fue el Ruso que tapó tres pelotas impresionantes y en él se apoyó el equipo para sostener la ventaja lograda en el primer tiempo. Paz y Agorreca, se cumplimentaron muy bien y ayudaron a mantener la valla invicta por primera vez en los Polvorines en 2018.


Santiago Prim, a los 20 minutos del complemento había sido el últimos en convertir un gol para el Trueno Verde (vs. San Carlos en Berisso). Pasaron 429 minutos para que el mismo Prim haga gritar hasta el hartazgo a ese hincha que tenía atragantado el gol desde aquel de Enero.

Ganó San Miguel. ganando se trabajo mejor, dicen. Pero ahora viene una parada bravísima: Almirante Brown como visitante. Un duelo de necesitados. La Fragata marcha último en el torneo pero acechado por San Carlos en los promedios. Lindo partido, linda batalla se viene y tendrán que aparecer los hombres allí. Vamos Verde, Vamos San Miguel!!

PUNTOS PERDIDOS

SAN MIGUEL 1 vs 1 Agropecuario Una vez más, el Verde deja pasar puntos. Otra vez, como en Puerto Madryn, el rival se encuentra con el empate...