** TRIUNFO DE SAN MIGUEL * FUE 2-0 ANTE CHACO FOR EVER EN LOS POLVORINES * EL COTEJO ANTE ACASSUSO ESTÁ POSTERGADO * PRÓXIMO RIVAL POR EL CAMPEONATO SERÁ SAN TELMO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

.

.

QUINTO PROGRAMA DEL AÑO

ENTRENARON NORMALMENTE

Debido a la suspensión del encuentro que hoy sábado debía disputar San Miguel, provocada por la tardía presentación de los papeles que habiliten municipalmente el Estadio Malvinas Argentinas, los jugadores entrenaron con normalidad. Esto comentaron a la salida:

MAXIMILIANO OJEDA

Uno de los hombres que terminó disputando el torneo fue el medio campista Maximiliano Ojeda. Riñón del club, supo estar en las difíciles y le pone el pecho a la situación. Por ello, cree que en este nuevo año que se inicia “las cosas se van a ir acomodando porque se encuentran soluciones y se encamina a que sólo pensemos en jugar”. Claro está, que el marco para este diálogo, es la ya repetida historia de los problemas económicos que aquejan al club.
Y siguió: “La gente que se arrimó trató de solucionar los problemas en este corto tiempo que tienen. En este momento acercaron noviembre (NR: en cheques. Ya fueron efectivizados) y que después del partido nos van a dar lo de Diciembre.” El tema de la corta Pretemporada fue abordado por Maxi que afirmaba que “como siempre San Miguel dando ventajas. No tenemos mucho trabajo pero nos conocemos todos. Por suerte se quedó la base del año pasado. Vamos a salir a ver qué pasa y cómo respondan las piernas.
A fin de año, Ojeda, les entregó a cada compañero una carta donde mencionaba lo apenado que se encontraba por la situación que se avecinaba. Buena lectura hizo Maxi pero afirma que “lo más importante es que acá se armó un buen grupo. El equipo puso todo. Cuando se reclamó algo paramos todos. El grupo está fuerte. Nos apoyamos entre todos”
¿Cuál es el objetivo? El día a día. Acá se está aclarando de a poco lo económico. Después se verá fecha a fecha como está San Miguel y la ilusión es entrar al reducido. A quién no le gustaría pelear el ascenso?

E.A.R. ¿Cambió tu opinión acerca del Juez desde Junio hasta ahora?
M.O.: Al día de hoy no creo en nada. Si no me pagan… esta gente nueva viene con buena predisposición pero nos remitiremos a los hechos. Estamos cansados de las promesas. Ojalá que esta gente se de cuenta que hay plantel para pelear arriba. Queremos que aparezcan. Que se acaben las palabras y nosotros pensemos en jugar.
E.A.R.: ¿Qué impresión te dejó Batalla?
A Claudio lo conozco de mi paso por Comunicaciones y Dock Sud. Es una persona que está ligada al fútbol del ascenso. Lo bancamos todos porque en este momento es difícil agarrar San Miguel con siete días de pretemporada y le puso el pecho.
E.A.R.: ¿Qué le decis al hincha?
M.O.: Pedimos que la gente nos tenga más paciencia que antes. El hincha verdadero sabe las cosas que estamos pasando. Sabemos que nos apoyarán. Hace siete partidos que no perdemos. Esperamos su aliento el sábado.
GABRIEL PAEZ

Gabriel Páez estuvo haciendo una mini pretemporada en su Santiago del Estero. De allí viajó a Mendoza con el plantel de Central Córdoba de aquella provincia para no perder en lo físico pero “estoy sin ritmo y falto de fútbol sobre todo el rodaje de la pelota”
Páez volvió al club hace 3 días y se puso a las órdenes de Claudio Batalla y se refirió al tema de su pase: “sucedieron muchas cosas. El tema del contra pase me sirvió para pensar en fresco porque me afectó mucho. Ahora pienso en el día a día, en hacer una buena campaña
E.A.R.: ¿Cómo está el plantel?
G.P.: Estamos con muchas expectativas y con ganas de trabajar. Ojalá que el primer partido nos quedemos con los tres puntos.
E.A.R.: ¿Cómo encarar un partido con la desventaja de los días?
G.P.: Es relativo. El campeonato pasado no nos afectó y dejamos una muy buena imagen. Acá se sabe que es a conciencia y se trabaja semana a semana. Además, los primeros partidos se encaran más con ganas que con otras cosas porque son partidos trabados, duros. Hay que saber ser inteligentes para que las cosas salgan bien.
E.A.R.: ¿ Es un beneficio jugar de local la primera fecha?
G.P.: Sí! Sabemos del entusiasmo que transmite la gente porque juega a favor de los chicos que les toque jugar.

CLAUDIO BATALLA

Observamos a un D.T. sereno y muy predispuesto al diálogo. Claudio Batalla no tiene experiencia en Primera División del fútbol argentino ya que sólo trabajó con Inferiores. Sí lo hizo en Japón y Corea de Sur.
E.A.R.: ¿Cómo venís a San Miguel?
Claudio Batalla: Vinimos con muchas expectativas porque conozco al grupo que son buena gente y muy buenos jugadores. Vengo con ganas de trabajar y continuar con el camino que hicieron la temporada pasada.
E.A.R.: ¿Cómo funcionará tu dibujo táctico?
C.B.: Tácticamente no se va a cambiar mucho porque me tengo que adecuar a los jugadores y a lo que venían trayendo porque les dio resultados. De a poco le vamos a ir agregando algunas cosas que le faltaban. En lo físico vemos falencias. Estamos en 35’ por tiempo pero nos preocupa más la falta de contacto con la pelota y ritmo de juego.
A pesar de definir yo el dibujo táctico converso mucho con los jugadores y los pongo donde más cómodo se sienten. No invento puestos ni cosas raras. Esto no quita que algún partido haya que improvisar pero la improvisación en el fútbol siempre termina mal. Acá se inició con los tres defensores, cuatro volantes, enganche y dos puntas. No pretendemos cambiar. San Miguel siempre va a salir a atacar.
E.A.R.: ¿Cómo está el tema de los delanteros?
C.B.: Hoy por hoy hay un solo delantero que es Diego Toledo. Anteayer de incorporó Páez pero no le voy a regalar la camiseta porque se la tiene ganar desde el lunes a la mañana. Tenemos la posibilidad de traer un delantero de Ferro Carril Oeste que le tenemos mucha confianza. Veremos cómo se resuelve. Estamos complicados con este tema y los cuidamos todo el tiempo. Sé a qué vine a San Miguel.
E.A.R.: ¿Entonces, con quiénes se jugará arriba?
C.B.: Existe la posibilidad de juntar a Mariano Oliva y Diego Ledesma. Este último es un gran jugador de fútbol. Tenemos que sacarle algunos vicios de inferiores. Conmigo pueden jugar desde el más reconocido hasta el chico de novena división. El que está mejor juega.
E.A.R.: Hay tres jugadores que se están probando. Qué nos podes decir de ellos?
C.B.: Son tres grandes jugadores. A Capobianco (delantero, baja estatura) lo conozco de las juveniles en la Selección. A Uriel Raponi (defensor central, buen porte) lo tuve en la tercera división de Almagro y estuvo en el plantel profesional y reúne las características del jugador que se fue (por Kaezuk). A la divisional la va a venir muy bien. Ganamos altura y potencia física más que nada por el lado izquierdo. Y el último (Balitoni, marcador – carrilero por la izquierda) pedí referencias como jugador y como persona. De los tres me tengo que decidir por dos (Luego, EL ATLETICO RADIO confirmó que no se queda Capobianco por una cuestión exclusiva que faltan defensores)
E.A.R.: ¿Cómo sentirá el hincha que hayas empezado con Santorelli el ciclo anterior?
C.B.: Santorelli es Santorelli y Batalla es Batalla. Lo único que voy a decir es que jamás voy a fallarle como persona a la gente.
E.A.R.: ¿Cómo se dio tu incorporación al club?
C.B.: El Juez me llamó porque pidió referencias mías con los jugadores y se cerró para que sea el Técnico de San Miguel. Por consecuencia, hablaron conmigo amigos para felicitarme que tengo que se pusieron contentas por haber asumido en esta Institución y me preguntaron en qué podían ayudar. Les contesté que pueden ayudar a San Miguel en el tema plata. Si pueden hacer algún aporte en publicidad o algo, será bienvenido. Ellos me ofrecieron a mí en que podían ayudarme. No son sponsors ni nada de de eso.
E.A.R.: ¿Se puede pensar en lograr el ascenso?
C.B.: En lo futbolístico vamos ‘partido a partido’. No quiero mirar la tabla ni ver quien va primero o último. Cuando te relajas contra el último finalmente perdes el partido y si jugas contra el puntero sentís presión. Los jugadores deben divertirse en la cancha.

Volvió Páez a los entrenamientos

El delantero se sumó a las prácticas el martes, tras saldar una parte de la deuda que el club mantiene con él. El grupo de futbolistas consiguió algo de tranquilidad ya que también se les abonó una cantidad de dinero correspondiente al mes de noviembre/diciembre del año pasado. El santiagueño deberá trabajar en lo físico, por eso tardará unas semanas en ponerse a la par de sus compañeros.
Claudio Batalla se tomará la mañana de hoy para terminar de elegir los nombres que salgan a enfrentar a Argentino de Rosario este sábado, desde las 18 horas y con arbitraje de Lucas Di Bastiano. De todos modos, no habría muchos cambios respecto del equipo que jugó ante Juventud, es decir Peruscina, Steinbach, Aragón, Belem, Delgado, Maxi Ojeda, González, Ledesma, Oliva, Toledo y Lanaro. Por otra parte, se rumorea que el encuentro con Fénix se adelantaría para el viernes de la próxima semana.
Entre tanto, por Rosario, las cosas se van definiendo. Papalardo, no es más el técnico Salaíto y se dudan si pondrían este equipo para jugar en Los Polvorines: Sebastián Fernández; Padilla, Casini, González y Mansilla; Emanuel Oliva, San Juan, Ricardo y Rubortone; Palma; Pallero.
Recordar para todos los hinchas del Trueno Verde que las entradas de la categoría subieron a 10 pesos la general.

LA PREVIA

El Trueno Verde sacó 7 de los últimos 9 puntos que jugó. El Salaito perdió sus últimos 4 partidos. Sumó 4 puntos (todos empates) de los últimos 27 en juego. Su última victoria como visitante fue el 10 de octubre de 2007 contra Dock Sud por 2 a 0. En Los Polvorines San Miguel acumula 5 partidos sin ganarle al Salaito, con 2 empates y 3 derrotas. Hace 6 años que el Trueno no le gana al club rosarino.

EL RIVAL QUE SE VIENE - ARGENTINO de ROSARIO

Argentino está viviendo un presente deportivo para el olvido, es que a tan solo a unos días para comenzar la segunda ronda del torneo, el Técnico Miguel Ángel Papalardo renunció. Se hará cargo interinamente Amaya. Los motivos serían que cuenta con 19 profesionales para afrontar el campeonato.
La ida de más de 10 jugadores que estaban en el plantel, comenzaron esta sangría que a pesar de contar con los 4 refuerzos para este torneo (Pallero, Federico, González y Rubertone), no alcanza para llevar a cabo un certamen tan competitivo como es el de la “C”. Además, de los 19 profesionales, el “sala” contará con chicos de la primera local (descendida a la “B” en diciembre), por lo que el plantel tendrá escasez de jerarquía para levantar la pálida imagen de 15 puntos que logró a lo largo de la primera rueda.



LOS NÚMEROS DEL SALA

Argentino de Rosario viene con una racha negativa de 9 partidos sin triunfos con 4 empates y 5 derrotas.
Como visitante, registra 5 encuentros sin triunfos con 3 empates y 2 derrotas.

En la tabla general ocupa la 18ª posición con 3 triunfos, 6 empates y 10 derrotas. Tan solo convirtió 10 goles y le hicieron 22.

Como visitante jugó 9 partidos: 2 triunfos, 4 empates, 3 derrotas
Sus goleadores son Juan Sánchez con 3 goles seguido por el interminable Faggiani con 2, Muller 2 y Blanco, Pennini y Surbera 1 gol cada uno.
Tuvo 3 penales a favor – 2 convertidos y el otro errado.

Finalmente le expulsaron a 5 jugadores.

LUCAS DI BASTIANO SERÁ EL ÁRBITRO

Lucas Di Bastiano será el árbitro del cotejo entre San Miguel y Argentino de Rosario válido por la primera fecha de la segunda rueda del Torneo de Primera C.
Di Bastiano dirigio en total 14 partidos. En 6 ganó el equipo local, hubo 2 empates y 6 triunfos visitantes.
Otorgó 3 penales de los cuales 2 fueron para el local y uno para el conjunto visitante.
Expulsó a 3 jugadores: 1 local y 2 visitantes.
En lo respecta a San Miguel lo dirigió en 2 oportunidades en esta Temporada. Ambas con identico marcador pero fueron victoria y derrota. A saber:
0-2 como local ante B. Bolívar por la fecha 10
2-0 como visitante en la Basilica ante Lujan (Steinbach y Páez)
En tanto que a Argentino de Rosario lo dirigio en 1 oportunidad y fue derrota ante Colegiales 3 a 0.

San Miguel trabaja contra reloj

El Trueno completó su primer semana de entrenamientos. Los de Claudio Batalla, reemplazante de Santorelli en la dirección técnica, sumaron el fútbol a esta breve pretemporada. En el día de ayer, el plantel hizo por primera vez movimientos con balón. Mientras que hoy, bien temprano, San Miguel recibió a Juventud Unida, y lo venció por 1 a 0 en treinta minutos de partido.
El "once" formó con


Maximiliano Peruscina;


Claudio Steinbach, Martín Aragón y Lucas Belem;


Gustavo Delgado, Maximiliano Ojeda,


Daniel González y Diego Ledesma;


Mariano Oliva,


Diego Toledo y Gabriel Lanaro.




Este último, delantero que llega libre de Ferro y aún está a prueba, fue el autor del único tanto del amistoso en Los Polvorines. La base del equipo es la que dejó a San Miguel a seis puntos del líder Colegiales pero, ya sin Andrés Marquiegui, Sergio Kaezuk, Gabriel Páez y Gino Vallejos, entre otros. El Verde intenta recuperar el tiempo perdido y solucionar algunos atrasos en los sueldos para pensar en el debut ante Argentino de Rosario. Están entrenando para ganarse un lugar en el plantel, bajo la atenta mirada de Batalla, Luis Paraná, media punta con pasado en el Trueno, Capobianco, defensor que proviene del Torneo Argentino, Sergio Pérez, ex Merlo, y Casasis, delantero de Chicago, quien marcó un gol en la práctica del viernes. Por su parte, Daniel Ojeda concurre a las prácticas, sin embargo está pendiente de alguna oferta del exterior. Realizan ejercicios de recuperación los jugadores Leonel Viniegra, Juan Gigena y Leandro Kulich.

Como se sabe, San Miguel empezó la preparación de verano con dos semanas de retraso debido a la incertidumbre por el futuro económico. Por eso, la carga de esta pretemporada es intensa y alguno de los más experimentados ya hicieron conocer con el preparador físico sus dudas sobre la conveniencia de la metodología llevada adelante. Este sábado los futbolístas comenzaron a moverse a las ocho de la mañana y minutos después estaban en cancha para enfrentar a Juventud Unida. La intensión es comprimir el trabajo físico para encontrar la mejor forma lo más pronto posible.


Más allá de lo que es el fútbol, es bueno saber que algunas cosas se mueven para intentar sumar esfuerzos. Cuando el Trueno jugaba contra Juventud, los terrenos del complejo, en donde entrenan las inferiores, estaban siendo desmalezados por varias personas. Algunos señalaron que esto era gracias a una gestión de Joaquin Della Torre, intendente de San Miguel.

" ME CANSE DEL MANOSEO "

Una de las grandes figuras de esta campaña de el "Trueno Verde" fue sin dudas Claudio Steimbach, uno de los mejores defensores de la categoria que tuvo varias ofertas para irse, pero ante la negativa de darle el pase esta entrenando con el plantel.

EAR : ¿Cómo estás iniciando esta nueva pretemporada?

C.S: Bien, por ahora iniciándola, veremos qué arreglo y vamos a ver si me quedo o no.

EAR: ¿No te quisieron dar el pase?

C.S: Hubo una serie de trabas y problemas que "ellos" no supieron manejar y mi pase pertenece al club. Parado no me quiero quedar. Veremos de que forma puedo arreglar con el club para ver si me quedo hasta Junio en San Miguel.

EAR: ¿Hablaste con el técnico, qué te dijo?

CS: Sí. Nos dijo que los problemas se van a solucionar y confiamos en la palabra de él. Veremos lo que arreglamos con el "señor" Juez y Claudio para que se cumpla lo prometido y no tener problemas en el campeonato.

EAR: ¿De verdad te querias ir?

CS: Sí, me quería ir. Pero para tener un mejor futuro, crecer futbolisticamente, tengo la edad justa. Me pusieron muchas trabas, no sé por qué. Dejé todo en el club, me porté siempre bien con ellos y ellos no. Igual no bajo los brazos, la quiero seguir peleando y vamos a ver si ahora ellos hacen algo bien por mí.

EAR: ¿Tenemos Claudio hasta Junio?

C.S :Y... Todavía no sé. Me tengo que sentar a hablar con los dirigentes y te repito: si ellos ponen su parte me quedo hasta Junio.

EAR: ¿Y si no?

CS: Es una decisión difícil. Le dí 4 años al club y me cansé del manoseo. Si no arreglamos lo económico tendré que hacer un sacrificio y parar hasta Junio.

VIENE A DAR "BATALLA"


El "trueno" tiene nuevo entrenador , se llama Claudio Batalla y nos conto sus primeras impresiones , como encontro al equipo y lo que espera en estos 6 meses que seran seguramente difíciles por los problemas economicos que atraviesa San Miguel.

ATR:Bueno Claudio ¿Como llegaste a San Miguel?

C.B : Conmigo se contacto el juez por medio de referencias de los jugadores, son los que más hicieron fuerza para que yo venga, yo a ellos los conocía por que estuve en el comienzo de la etapa con Omar Santorelli, les agradezco el apoyo de ellos y espero entre todos poder sacar esto adelante.

ATR :¿ Es difícil trabajar con jugadores a los cuales se les debe dinero?

C.B :Hay que buscar primero la solución economica, yo quiero aclarar que no soy ningún potentado en ese sentido, soy un trabajador de esto.Lo que si tengo "gente " conocida que les intereso el proyecto y estan dispuesto a que los jugadores esten "felices" cada fin de mes.

ATR :¿Con que animo encontró al plantel?

C.B : Los muchachos están caídos, un poco bajoneados, sabemos que se han ido 7 u 8 jugadores del plantel, pero realmente confío en la calidad humana de ellos, se que tengo un gran plantel y te repito, me reconforta que ellos allan pedido mi llegada.

ATR :Esta el "coco"Ojeda pero no entrenó.¿habló con él?

C.B :Sí, confío que esta semana se solucione su problema y espero tenerlo pronto entrenando.

N.R :No volvera a entrenar si no le pagan la deuda.

ATR :¿Qué San Miguel veremos con usted?

C.B : Un equipo que juegue al fútbol,vengó a continuar un proceso, San Miguel estaba jugando muy bien al fútbol, solo intentare agregarle "cositas"a este buen plantel con el cual hoy cuanta San Miguel.

ATR :¿Incorpoaciones?

C.B : No, primero quiero que se solucionen los problemas con el plantel, no puedo incorporar a nadie si esto no ocurre, seguramente vendran algunos a entrenar, pero sere claro con ellos que si no solucionamos los problemas con los que ya estan no podremos incormporarlos.

VOLVIO EL TRUENO




Despues de tantas idas y vueltas, con posible grenciamiento a cargo de Labonia, cosa que finalmente no ocurrio debido a que no se llego a un acuerdo aconomico con el juez prato, el primer equipo de San Miguel volvio esta semana a los entrenamientos y con nuevo director técnico Claudio Batalla.


En total 19 jugadores estvieron presentes este miercoles en el tercer entrenamiento y




PERUSCINA, RIOS, MAGUNA

DUSSO, ENRIQUEZ, UBEDA, BELEN, DIAZ, VINIEGRA, KULICH, GIGENA, DELGADO, GARCIA, LEDESMA, OLIVA, STEINBACH, TOLEDO , CHAO Y LUNA.


AUSENTES:


GONZALEZ, MAXI y "COCO" OJEDA (HABLARON CON EL TECNICO) ,SI NO SE LES REGULARIZA LA DEUDA ES MUY DIFICIL QUE CONTINUEN.


ARAGON Y PAEZ AUSENTES SIN AVISO.


Los trabajos consistieron en ejercicios de resistencia intermitentes con un recorrido aproximado a los 10000 metros, dado a los pocos dias que quedan para el reinicio de los partidos se haran estos ejercicios en forma pausada y con mas carga a medida que pasen los dias.

Esta pensado hacer un poco de futbol este viernes y el sabado.

Se descarto hacer doble turno por el momento por temor a que algun jugador sufra alguna lesion, seguramente la semana se trabajara en doble turno , agregando trabajos en el gimnasio en la sede del club.Todos estos trabajos estan bajo el control del asesor fisico Andres Martinez.

BANDERAZO VA POR MÁS

Finalmente, ayer viernes alrededor de unos doscientos hinchas con sus respectivas familias, en algunos casos, se autoconvocaron en la Plaza San Miguel. El objetivo era pedirle al Juez, Sergio Prato, una solución a la crisis del fútbol de nuestro querido San Miguel.
Lo bueno de la situación es que el juez y los suyos estuvieron al tanto de la situación e hicieron saber a los presentes que el Intendente Joaquín de la Torre los recibirá el Lunes a las 20 hs.


En tanto que se estima que los jugadores volverán al trabajo el martes próximo. Atención que hay muchachos que ya consiguieron trabajo (no es de fútbol o por otros clubes) por lo que la situación es harto compleja.