** TRIUNFPO CON CONTUNDENCIA * SAN MIGUEL VENCIO A RACING DE CORDOBA 2-0 * GOLES: JORGE FERRERO Y JOAQUIN PUCHETA (P) * LA 13° FECHA SERÁ VISITANTE DE ALVARADO EN MAR DEL PLATA * SIEMPRE SAN MIGUEL

¿SERÁ UN PUNTO DE PARTIDA?

 ARMENIO 1 vs 1 SAN MIGUEL

Después del debut con caída ante Fénix, el Verde empató en su visita a Armenio. Terminó siendo un reparto de puntos justo. ¿Será este punto el inicio de una buena cosecha para San Miguel? 

Cerca del cierre del primero tiempo, el Trueno encontró la diferencia con un golazo de Brian Sarmiento. Hasta entonces el trámite no había mostrado gran cosa de San Miguel, se hizo complicado llegar, y por momentos el local movió la pelota por lo que costaba la recuperación. No obstante, irse arriba al vestuario era importante.

En su estreno con la camiseta verde, Matías Rojas resultó una rueda de auxilio para Jonathan Belforte, y en ocasiones trató de juntarse para hacer circular la pelota. En esa intención de jugar se notó la falta de participación de Ángel Luna, por lo cual el creativo quedaba perdido. Hasta el gol, Brian Sarmiento había discutido con los rivales más de lo que aparecía como opción de pase. Lucas Scarnato, nuevamente muy lejos del área. Así, salvo por los quince minutos iniciales, el resto fue del Tricolor, sin que ellos significara que el local fuera mucho más claro en su juego.

En el fondo, el Verde sufrió por el lado de Iván Nadal, ya que éste no llegaba a cubrir su espacio cuando se proponía pasar en ataque. Esto también expuso al error a Eduardo Méndez, quien falló algunas veces como segundo central. Bien Alan González en el arco.

En la segunda parte, los de Gabriel Torres no lo pudieron liquidar, en buena parte por el arquero rival. Le sacaron un cabezazo muy bueno a Lucas Scarnato. Hubo un mejor funcionamiento en el final, pero la igualdad local llegó en una de las tantas pelotas cruzadas que sufrió San Miguel. Esas que complicaron en la primera etapa terminaron por marcar el destino del encuentro. Se reclamó mucho el córner del que vino la igualdad porque Alan González juraba no haber tocado el balón en la previa. 

San Miguel no aprovechó su momento, tampoco corrigió a tiempo los huecos por donde cada tanto filtraba peligro Armenio. Es cierto, la cara fue mejor que la del partido contra Fénix, pero también es cierto que al equipo se le dificulta imponer su intención al desarrollo. Todavía hay algo del circuito ofensivo que no engrana, mientras la defensa tendrá que hacerse fuerte en la recuperación. 

Se fueron lesionados Lucas Scarnato (siete puntos en su rostro); Jonathan Belforte (golpe en la rodilla); y Eduardo Méndez (contractura).

EL EQUIPO

Alan González

Iván Regules

Nicolás Sainz

Eduardo Méndez

Iván Nadal

Jonathan Belforte

Martín Rojas

Brian Sarmiento

Ángel Luna

Ian Puleio

Lucas Scarnato

GOLES:

⚽️ 43' Brian Sarmiento (SM).

⚽️ 80' Facundo Quiroga (A).

CAMBIOS:

🔁 59' Federico Sena por Jonathan Belforte

🔁 59' Axel Abad por Brian Sarmiento

🔁 63' Lautaro Chávez por Eduardo Méndez

🔁 82' Brian Martín por Lucas Scarnato

AMONESTADOS: 33' Nicolás Sainz; 40' Brian Sarmiento; 77' Ángel Luna.

EXPULSADO: 43' ST Olmedo (A)

#VamosVerde

ACADEMIA VERDE

SAN MIGUEL 2 vs 0 Racing de Cba Con tantos de Jorge Ferrero y Joaquín Pucheta, el Trueno supera a la Academia de Nueva Italia. El equipo de ...